AndeanWire

El 2017, un año positivo en ventas para HINO

COLOMBIA (AndeanWire, enero 25 de 2018).      La marca japonesa de vehículos comerciales HINO, cierra el año 2017 con cifras positivas en ventas en el país, y también en los mercados de Latinoamérica donde hace presencia con la comercialización de buses y camiones.

En Colombia, HINO logró comercializar 1.742 unidades (1.170 camiones y 572 chasis para pasajeros), lo cual representa un aumento del 5% de la meta acordada (1.650 unidades) en ventas para el año 2017.

Estos resultados positivos de HINO se dan en medio de un mercado que ha descendido drásticamente. Según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el segmento de vehículos comerciales en el país cayó un 18,5% en 2017, comparado con el año 2016.

“Estas cifras confirman la gran penetración, confiabilidad y el prestigio que tiene la marca en nuestro país. A pesar de las dificultades que presentó el mercado de vehículos comerciales el año inmediatamente anterior, se logró cumplir la meta y superarla”, sostiene Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de Distribuidora HINO en Colombia.

Números positivos para HINO en Latinoamérica

Los buenos resultados también acompañaron a HINO en la región de Latinoamérica. Con una meta en ventas de 14.550 unidades, se cierra el 2017 con un total de 15.048 vehículos comercializados.

“La tendencia positiva en ventas de la región se atribuye a que HINO desarrolla sus buses y camiones con estándares internacionales que garantizan confiabilidad, rendimiento, seguridad, confort y funcionalidad. Somos una marca que se ha posicionado de forma positiva en los mercados donde hacemos presencia”, señala Muñoz.

Los países con mayor participación en ventas a nivel regional son Ecuador, con un total de 3.304 unidades vendidas, le sigue México con 3.105 unidades, Perú con 1.745, Colombia con 1.742 matriculadas y Chile con un total de 1.001 automotores comercializados.

Juan Fernando Muñoz, Gerente de HINO Colombia. 

Acerca de la Distribuidora HINO de Colombia

Representamos HINO, la marca de buses y camiones del Grupo Toyota. En Colombia, HINO cuenta con una planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses. Actualmente cuenta con 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Pasto, Ibagué, Yopal, Villavicencio, Cúcuta, Montería y Tunja). Su portafolio de productos se conforma por 16 referencias de camiones y 4 de buses.

La entrada El 2017, un año positivo en ventas para HINO se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire

Leave a Comment