Colombia

Bia Energy es la startup que representará a Colombia en una competencia mundial

Escrito por admin
  • Global Tech Innovator es la competencia anual de KPMG para startups y para este año hubo más de 60 inscripciones s. De las cuales solo 5 llegaron a la gran final.

COLOMBIA (Agosto 4 de 2023).      Con el objetivo de seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor del país, KPMG anunció este mes la final del Global Tech Innovator; una competencia que busca seguir reconociendo a las startups más innovadoras del país.

La startup ganadora, fue BIA Energy, quien no solo obtendrá por parte de KPMG y su segmento de Emerging Giants un acompañamiento constante durante la competencia, sino que también se llevará el cupo para participar en la final del Web Summit, que tendrá lugar en Lisboa en noviembre del presente año.

El Web Summit nace en Dublin con el fin de reunir responsables políticos, jefes de Estado y fundadores y directores ejecutivos de empresas tecnológicas y startups de rápido crecimiento, para pensar en un futuro tecnológico. Es un espacio para conocer y aprender sobre startups de todo el mundo y sus proyectos. Las ultimas ediciones se han llevado a cabo en Lisboa – Portugal y se han reunido mas de 70.000 personas de ecosistema que buscan liderar en la industria y brindar soluciones a través de la tecnología al mundo entero.

Allí, la startup representará al país y tendrá que mostrar su modelo de negocio a través de un discurso sólido, estratégico e innovador ante los jurados.

Para Edgar Navarro, director de innovación de KPMG y jurado del concurso, la calidad del pitch estuvo en muy alto nivel, y eso fue un aspecto fundamental para darle a esta startup la oportunidad de ir a Lisboa a representar a Colombia en la competencia mundial.

“Cuando los escogimos, miramos diferentes aspectos, entre esos que estuvieran alineados a los requisitos que exige la competencia a nivel mundial, y nos llena de orgullo haber podido acompañarlos en este proceso y continuar a su lado, porque desde KPMG entendemos que el futuro del país está en apoyar a las startups”, puntualizó, Navarro.

Cabe mencionar que en esta competencia hubo más de 60 startups inscritas y solo 5 de estas pasaron a la final. Entre los requisitos que se tuvieron en cuenta para seleccionar a los finalistas estaban: haber operado durante 5 años o menos (en su forma actual), generar ingresos de entre 1 y 15 millones de dólares estadounidenses (o haber recaudado al menos 500.000 dólares de capital o en planes de concretarlo).

Ser una empresa puramente tecnológica, impulsada por la tecnología o habilitada para la tecnología. Y tener un modelo de negocio escalable, una tecnología disruptiva, un equipo consolidado y un pitch de alto impacto.

Entre las ciudades en las que mayor participación hubo se encuentran Bogotá y Medellín. Sin embargo, “una de las startups que llegó a la final es de Neiva, lo que demuestra el potencial que tienen todas las regiones en Colombia y la importancia de invertir en ellas y tenerlas en el radar del ecosistema de emprendimiento del país”, afirma María Paula Peñaranda, líder de Emerging Giants de KPMG.

Bia Energy: la startup que está transformando la industria energética con tecnología representará a Colombia en Portugal

Bia Energy es una startup fundada por Sebastián Ruales, CEO y fundador de Bia, y Leonardo Velásquez, cofundador y director de Operaciones de Bia.

Su modelo de negocio gira en torno a un enfoque centrado en el usuario y el aprovechamiento de los datos para ofrecer valor en el sector energético. Es decir, a través de las soluciones energéticas y tecnología de punta, permite reducir el gasto de energía en las diferentes empresas.

“Abrimos operaciones en septiembre y hasta el momento hemos logrado llegar a diferentes clientes. El lograr ser ganadores de esta competencia nos abre nuevas posibilidades de seguir posicionándonos en el país y la industria y esperamos representar a Colombia de la mejor manera”, comentó Vásquez.

Para Emerging Giants la prioridad es que las startups sigan creciendo y sobre todo que la innovación y tecnología que las caracteriza, nos aporte al desarrollo económico del país, es por eso que le apostamos a estas iniciativas que permiten cruzar fronteras y que logran reconocer el  gran potencial de nuestros emprendedores en un evento de talla mundial como lo es el Web Summit. Estamos muy felices porque este año tuvimos participantes de alto impacto y que sin duda tienen una capacidad enorme de crecimiento; y por supuesto que acompañaremos a BIA Energy, nuestra startup ganadora, a que representemos a Colombia y nos traigamos ese premio a casa.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Bia Energy es la startup que representará a Colombia en una competencia mundial aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO