Sin categoría

EasyPedido solución de comercio electrónico para WhatsApp desarrollada por Adatec

Escrito por admin

LATINOAMÉRICA (Agosto 4 de 2021).      EasyPedido es la solución ideal para la , que permite acercar de manera innovadora a los proveedores con sus clientes, atendiendo de manera oportuna sus requerimientos en cualquier momento y a cualquier hora.

La mayoría de personas invierten un gran número de horas al día interactuando con sus teléfonos móviles, los cuáles brindan acceso a todo tipo de información y gestión en temas personales y laborales.

Precisamente, una de las aplicaciones más populares y con mayor utilización a nivel mundial es WhatsApp, la cual permite mensajería instantánea por texto, imágenes y video. Su utilización ha trascendido a tal punto que se ha convertido en un punto de encuentro para hacer negocios, siendo una herramienta comercial indispensable para acercar a clientes y proveedores, utilizada para realizar diferentes transacciones como solicitar pedidos.

Actualmente las soluciones de comercio electrónico para atender el sector empresarial, llamado B2B (Business to Business), se basan en sitios web o en aplicaciones que los clientes deben instalar en sus teléfonos. Sin embargo, los clientes ya no quieren descargar aplicaciones que consumen la memoria de sus teléfonos, ni recordar sitios web o claves para cada transacción que deseen realizar.

Por ello y ante esta tendencia, Adatec, compañía con operación en 5 países y con más de 10 años de experiencia creando soluciones  que permiten a las empresas incrementar su competitividad, ha tomado ventaja de este medio de comunicación, creando EasyPedido, una , convirtiéndose en la herramienta ideal para que los fabricantes o distribuidores de productos de consumo (farmacéuticas, alimentos, cosméticos, aseo, venta directa, entre otros) atiendan de manera eficiente a sus diferentes canales de venta (tiendas, peluquerías, supermercados de barrio, droguerías, y en general cualquier ambiente de compra), generando un alto nivel de diferenciación en el servicio prestado.

Cómo funciona , la solución de toma de pedidos por WhatsApp

La solución está basada en un chatbot de WhatsApp que funciona como un asistente virtual, permitiendo a los clientes realizar diferentes transacciones, de la siguiente manera:

  • Registro: Desde un sitio web o una aplicación móvil, el distribuidor registra al cliente con su número de WhatsApp. El cliente recibirá un mensaje por este medio, confirmando que ha sido habilitado su acceso y sólo deberá guardar EasyPedido como un contacto para empezar a usar el servicio.
  • Inicio del chat: Una vez en el contacto, con solo escribir “Hola”, se iniciará el servicio con la visualización del catálogo de opciones, donde el cliente podrá interactuar y realizar toda clase de transacciones.
  • Catálogo de opciones: El cliente podrá visualizar un menú con opciones como solicitar pedidos, consultar compras, consultar cartera, comunicarse con el proveedor y con el asesor comercial designado.
  • Realizar pedidos: Digitando el número de la opción para ingresar pedidos, el cliente podrá ingresar y realizar las compras que requiera, visualizando información sobre productos, cantidades adquiridas, total de la compra, entre otros. Posterior a la compra, el cliente podrá visualizar en pantalla la confirmación de su solicitud y número de pedido vía WhatsApp.
  • Consultar compras: Genera un link directo a historial de compras del cliente.
  • Consultar cartera: Con tan sólo un mensaje de WhatsApp, los clientes podrán consultar el cupo disponible, el cupo total y la deuda.

Ventajas de utilizar EasyPedido, la

  • Simplicidad: Fácil, intuitivo, no requiere instalación de aplicaciones ni recordar claves, integra la solución de manera automática al sistema de facturación.
  • Seguridad: El número de WhatsApp del cliente asegurará la identidad de quien realiza la transacción.
  • Servicio: Diseñada para recibir las transacciones de los clientes de manera instantánea y en cualquier momento, complementa la labor del equipo comercial, permite aumentar el número de clientes, genera valor mayor a cada cuenta al permitir establecer comunicación rápida con proveedores y asesores comerciales designados, brinda información en línea como estado de cartera, precios y novedades de servicio, personalización de la plataforma de pedidos por parte del distribuidor con logo de compañía y colores corporativos con la información por producto que se desee visualizar, puede ser utilizado como canal alternativo para promociones y ofertas especiales.

Para obtener mayor información, solicitar una prueba y poder implementar todos los beneficios que ofrece EasyPedido para su compañía, consulte:

   

Más información:

Resumen (1 minuto): https://bit.ly/3hoW4aQ

Vídeo EasyPedido® (perspectiva cliente final, 2 minutos):

Presentación EasyPedido® (tiempo de lectura 3 minutos):

Webinar (explicación detallada, 30 minutos):

Sede principal: Cl. 4b # 35a-11

PBX: (+57) 350 310 0557

info@adateceu.com

Cali, Valle del Cauca- Colombia

Acerca de ADATEC

Compañía con operación en 5 países y más de 10 años de experiencia creando soluciones móviles eficientes y funcionales, permitiendo a las empresas incrementar su desarrollo y capacidad de innovación.

Acerca de EasyPedido

Sistema Solución de comercio electrónico basada en un Chatbot de WhatsApp, donde los clientes podrán realizar pedidos entre muchas otras funcionalidades.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AWnews Center