Sin categoría

Eje Cafetero, región estratégica para la producción de pavo en Colombia

  • Pavos del Campo proyecta comercializar 2.800 toneladas de sus productos, donde el Eje Cafetero aporta 244.000 aves procesadas.
  • La organización también prepara cuatro nuevos lanzamientos para fortalecer la presencia en el mercado.

COLOMBIA (Julio 27 de 2023).      En Colombia se sigue posicionando la carne de pavo como una alternativa saludable y versátil, más allá de la temporada navideña.  En esa línea, Pavos del Campo ha logrado posicionarse como la marca número uno en la categoría de pavo en Colombia, cifras que se respaldan con un 60 % en su crecimiento en marcas comerciales; el 5 % corresponde al consumo en el Eje Cafetero, lo que abre una gran oportunidad para aumentar su posicionamiento en la zona.

De igual manera, la empresa proyecta cerrar 2023 con un reporte de 2.800 toneladas de carne de pavo comercializadas en todos sus productos, para los cuales cuenta con 244.000 aves criadas y procesadas en su granja y planta, ubicadas en el Eje Cafetero.

En terminos de aporte al empleo regional, Michelle Montaña, jefe de mercadeo de Pavos del Campo, expresó “en la región del Eje Cafetero, Pavos del Campo genera 661 empleos directos y 281 indirectos”, un equipo humano calificado, multidisciplinario y comprometido con la excelencia en el cumplimiento de la calidad e inocuidad de los productos.

“La producción de pavos en la región la hace solamente Pavos del Campo” aseguró Montaña, quien puntualizó que “todo el proceso cuenta con la autorización sanitaria otorgada por el INVIMA, así como estrictos protocolos de bioseguridad y aditivos naturales de origen vegetal que cumplen con los requerimientos nutricionales de las aves en cada una de las etapas de vida”. Lo anterior ratifica que los productos de Pavos del Campo son libres de antibióticos y se elaboran con materias primas y aditivos de alta calidad que consideran la exigencia nutricional.

En cuanto al compromiso ambiental, se destaca que la producción de carne de pavo requiere menos agua que la producción de carne de res y cerdo. Se necesitan aproximadamente 4.4 litros de agua para producir 1 kilogramo de carne de pavo, mientras que se necesitan entre 13,000 y 20,000 litros de agua para producir 1 kilogramo de carne de res.   Por último, “la industria del pavo tiene protocolos eficientes en cuanto a los residuos orgánicos, en esa medida, realizamos un procedimiento en granjas (compostaje) que los convierte en abono orgánico. Los residuos inorgánicos se evacúan de las granjas a través de una empresa certificada para tal fin, que los procesa según la normatividad ambiental vigente”, puntualiza David Velásquez, zootecnista de las granjas del Pavos del Campo.

Con un consumo cada vez más exigente y responsable, la industria se apoya en la tecnología e innovación y es así como Pavos del Campo cuenta con seis líneas de producción: desprese, deshuese, marinado, carnes especiales, carnes frías y adobados; cada una con procesamiento flexibles que aseguran amplio portafolio de productos para responder a las necesidades específicas del mercado, y que los colombianos puedan incluir fácilmente el pavo en su consumo diario, mientras cuidan su salud.

Sobre Pavos del Campo

Empresa colombiana con 16 años de experiencia en producir y comercializar pavo a nivel nacional en sus diferentes cortes y presentaciones, siendo única en el país con toda la cadena de abastecimiento del pavo, desde su planta de producción propia ubicada en la ciudad de Pereira, y, además generando más de 150 empleos.

Especialista en que el pavo sea un complemento para el balance nutricional brindando 100% de satisfacción a quienes buscan alimentarse saludablemente.