AndeanWire

El sector educativo apuesta cada vez más por espacios tecnológicos y sostenibles

Escrito por admin
  • Estudio afirma que las generaciones de los millennials consideran que el cuidado del medioambiente es una prioridad y enfocan su atención en aspectos que van más allá del diseño de las infraestructuras.

COLOMBIA (Febrero 28 de 2023).      Brindar programas de calidad cada vez más innovadores y alineados a las necesidades del nuevo mundo es clave para las Instituciones de Educación Superior, sin embargo, después de la pandemia han surgido otros factores que han influido en la atracción de nuevos estudiantes, que van más allá del tema educativo.

Un estudio realizado por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, reveló que las personas nacidas entre 1984 y 2000, mejor conocidos como “millennials” consideran que el cuidado del medioambiente es una prioridad, inclinándose por un estilo de vida eco-friendly y enfocando su atención en aspectos que van más allá del diseño de las infraestructuras.

Si bien, las personas permanecen el 90% de su tiempo en espacios cerrados, la pandemia creó nuevas necesidades, en especial sobre las expectativas que tienen las nuevas generaciones al momento de elegir una Universidad o colegio de forma más exigente, entre ellas que les brinden una experiencia satisfactoria, productiva y de bienestar.

“Ahora que las instituciones educativas han comenzado un nuevo periodo académico, desde Schneider Electric, líderes y proveedores de servicios y soluciones de automatización para el uso eficiente de la energía, debemos apoyar a las instituciones, a través de la digitalización, el IoT y la concientización sobre el consumo de recursos a alcanzar sus objetivos que tienen como foco, el bienestar de las personas, permitiendo reforzar su oferta y generando ese atractivo para las nuevas generaciones” afirma Juan Camilo Buitrago, Business Developer Manager en Schneider Electric.

Espacios modernos y modelos sostenibles son dos de los factores de mayor atracción, debido a esto la modernización de edificios educativos tiene como eje principal el uso eficiente de recursos, entre los más importantes, la energía y el agua. Los edificios consumen aproximadamente el 30% de la energía a nivel global y son una de las infraestructuras que más emisiones de CO2 generan. Es por esto que la implementación de soluciones que permitan analizar dichos consumos y generar ahorro, puede ser una acción que genere mayor valor.

El análisis de información cómo niveles de ventilación, temperatura, entre otros aspectos al interior de las edificaciones, es útil para una toma de decisiones tanto de los usuarios, como del equipo de la institución ya que generará beneficios clave como, ahorros en el consumo de recursos o en gastos de mantenimiento. Por esto ha cobrado mayor relevancia visibilizar esta información mediante la instalación de paneles digitales en diversos espacios con visualizaciones de los resultados obtenidos.

La creación de este tipo de soluciones tecnológicas ha demostrado tener un impacto en cuanto a productividad, salud y bienestar de los ocupantes de las instalaciones, en especial en lugares con mayor ocupación como salones, auditorios o cafeterías, midiendo factores como temperatura, humedad, emisiones de CO2 y permitiendo que las personas decidan su permanencia dependiendo si están en condiciones óptimas.

“Dar a conocer los avances en la implementación de acciones enfocadas en sostenibilidad y/o en el bienestar de las personas y los beneficios que pueden encontrar en sus instalaciones, será importante para despertar el interés de las personas, además de darle mayor reconocimiento a las contribuciones de sus acciones sostenibles” concluye Buitrago.

En la región existen distintas entidades educativas que se preocupan por estos temas y han venido teniendo reconocimientos a nivel internacional.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia. Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.  www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center