AndeanWire

Grupo Financiero BCT obtiene el reconocimiento de Great Place to Work por tercer año consecutivo

Escrito por admin

Desde 2020, BCT ha obtenido este certificado, destacando el equilibrio entre la vida personal y laboral por parte de sus colaboradores

LATINOAMÉRICA (Junio 23 de 2023).      BCT ha sido reconocido como Great Place to Work en Centroamérica y El Caribe por tercer año consecutivo, un logro que destaca el compromiso de la empresa con sus colaboradores y su cultura laboral excepcional.

El reconocimiento fue otorgado por Great Place to Work Institute México, una autoridad global de investigación y consultoría que evalúa la cultura organizacional de las empresas en todo el mundo.

Uno de los mayores atributos mencionados por los colaboradores de BCT es el equilibrio entre la vida personal y laboral. La certificación se ha obtenido por todas las subsidiarias de BCT, tanto en Costa Rica como en Panamá.

La cultura laboral de BCT
Al liderazgo de BCT, se suma su cultura laboral. La empresa ha trabajado para construir una cultura que valora a sus empleados y los sitúa en el centro de todas sus decisiones.

«Estamos muy orgullosos de haber obtenido el reconocimiento de Great Place to Work por tercer año consecutivo. Esto no solo demuestra que estamos haciendo lo correcto para nuestros colaboradores, sino que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad», indica el CEO del Grupo Financiero BCT, D. Álvaro Saborío.

BCT ha implementado varias políticas y programas para garantizar que sus colaboradores se sientan valorados y permitan desarrollarse personal y profesionalmente.

«Invertimos anualmente en la capacitación de nuestros colaboradores, esto les proporciona crecimiento personal y agrega valor a nuestros clientes y a nuestra empresa», asegura D. Álvaro Saborío.

Además, BCT promueve una cultura de inclusión y diversidad en la empresa, lo que significa que los empleados se sienten respetados y valorados.

«Nuestros valores se basan sólidamente en un comportamiento ético y transparente y tolerancia cero a la discriminación. Trabajo en equipo, solidaridad, pensamiento crítico y honestidad son algunos de los valores más importantes que tienen nuestros empleados y en los que se trabaja constantemente», recalca D. Álvaro Saborío.

La contribución de BCT al empleo en Costa Rica
BCT también ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La empresa ha implementado una serie de iniciativas para reducir su impacto ambiental, así como programas para apoyar a las comunidades locales. Esto incluye la creación de programas de capacitación y educación financiera para las comunidades locales.

«BCT contribuye a la sociedad de muchas maneras pero creemos que la de mayor impacto es la creación de empleo directo e indirecto», subraya D. Álvaro Saborío.

BCT genera más de 400 puestos de trabajo directo calificado en Costa Rica. De estos, el 53% corresponde a mujeres.
Igualmente, a través de la contratación de productos y servicios a sus proveedores, también promueve la generación de empleo indirecto.

El procedimiento Great Place to Work 
El proceso de Great Place to Work inicia con una evaluación de la misión, visión y líneas estratégicas de la compañía. Seguidamente, se analiza el clima organizacional de la empresa. Se identifican las fortalezas y oportunidades de mejora para desarrollar y ejecutar un plan de acción.

«Continuaremos mejorando, en las oportunidades identificadas, para reafirmar nuestro compromiso de ser un excelente lugar para trabajar», concluye el CEO del Grupo Financiero BCT, D. Álvaro Saborío.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center