Colombia

IDENTIFICANDO SIGNOS DE PÉRDIDA AUDITIVA EN TUS SERES QUERIDOS

  • Un estudio de la Universidad de la Columbia Británica (UCB Okanagan) encontró que por cada 10 decibeles dB de pérdida auditiva, el riesgo de aislamiento social aumenta en un 52%.

COLOMBIA (Julio 08 de 2024).        La pérdida auditiva es un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo, se desarrolla de manera gradual, lo que hace que pase desapercibida tanto para quienes la padecen, como para sus familiares y amigos cercanos. Según un estudio de la Universidad de la Columbia Británica (UCB Okanagan) por cada 10 decibeles dB de pérdida auditiva, el riesgo de aislamiento social aumenta en un 52%.

En este contexto, GAES, una marca Amplifon, destaca la importancia de identificar los signos tempranos de la pérdida auditiva en un ser querido puede marcar una gran diferencia en su calidad de vida. En especial considerando a los familiares más allegados como padres y abuelos.

Lorena Romero, audióloga y coordinadora de calidad y formación de GAES, líder mundial en la industria del cuidado auditivo, expone que “Las personas con pérdida auditiva no buscan ayuda profesional hasta que su condición se vuelve severa. Por ello, es crucial estar atentos a ciertas señales clave que podrían indicar que un familiar cercano está enfrentando este desafío y asegurar que puedan disfrutar plenamente de su vida y momentos importantes como el Día del Padre.”

Con ello en mente, se presentan algunas señales clave para detectar si un familiar cercano podría estar enfrentado a esta situación:

  1. Dificultad para entender conversaciones:

Uno de los primeros y más evidentes signos de pérdida auditiva es la dificultad para seguir conversaciones, especialmente en entornos ruidosos o en grupos grandes. Si percibe que su familiar frecuentemente pide que le repitan lo que se ha dicho o parece no seguir el hilo de la conversación, esto podría ser una señal de alarma.

  1. Aumento del volumen de los dispositivos:

Otra señal común es que un familiar suba el volumen del televisor o la radio a niveles más altos de lo normal. GAES recomienda que el volumen del televisor no supere el nivel 15 en la escala de volumen, para proteger la audición o un tope de 85 dB.

  1. Falta de respuesta a sonidos cotidianos:

La falta de reacción a sonidos cotidianos, como el timbre de la puerta, el teléfono o alarmas, también puede indicar problemas auditivos. Estos sonidos suelen ser fácilmente perceptibles, por lo que su ausencia de reacción debe generar preocupación

  1. Aislamiento social:

La pérdida auditiva puede llevar a una persona a evitar situaciones sociales debido a la frustración y el esfuerzo que implica tratar de entender conversaciones en grupo.

  1. Dificultad para escuchar voces agudas o palabras similares:

Las personas con pérdida auditiva a menudo tienen más dificultades para escuchar sonidos de alta frecuencia, como las voces de mujeres y niños. Si tu familiar parece tener problemas para escuchar estas voces, podría estar experimentando pérdida auditiva. Mientras que también se les puede dificultar distinguir entre palabras que suenan similares puede ser complicado para alguien con pérdida auditiva.

  1. Señales físicas de esfuerzo auditivo:

Si un familiar muestra signos de esfuerzo cuando intenta escuchar, como inclinarse hacia adelante, poner la mano detrás de la oreja o mirar intensamente a los labios del hablante para leer los labios, es probable que esté experimentando problemas auditivos.

¿Qué hacer si sospecha que su familiar tiene pérdida auditiva?

Si se observan varias de estas señales, es importante abordar el tema con sensibilidad y apoyo. Hablar con ellos de manera amable, usando ejemplos específicos de situaciones en las que se nota la dificultad auditiva. Sugerir la realización de una prueba de audición profesional.

La detección temprana y el tratamiento adecuado pueden hacer una gran diferencia en la vida de una persona con pérdida auditiva. Acompañar a un ser querido en las citas y mantener una actitud positiva y de apoyo, es esencial para ayudarles a aceptar y gestionar su condición. Con el apoyo adecuado, las personas con pérdida auditiva pueden continuar disfrutando de una vida plena y activa.

Acerca de GAES, una marca Amplifon

GAES, una marca de Amplifon, es líder en salud auditiva en Colombia y el mundo. Se dedica a proporcionar soluciones personalizadas a las personas con disminución auditiva, permitiendo que redescubran todas las emociones del sonido. Posee una red de más de 9.700 centros en 26 países y cinco continentes. Los cerca de 20.300 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan a diario por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todo el mundo disponga de la mejor solución posible y de una experiencia de la máxima calidad.

Para más información sobre Amplifon, visite: https://corporate.amplifon.com

Para más información sobre GAES una marca Amplifon y sus soluciones auditivas, visite su sitio web www.gaes.co

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada IDENTIFICANDO SIGNOS DE PÉRDIDA AUDITIVA EN TUS SERES QUERIDOS aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO