Colombia

Incrementó la necesidad de proteger los NFT (Token No Fungible), en Colombia y en el mundo ¿Cómo se están preparando el futuro?

Escrito por admin
  • Las empresas están invirtiendo en la protección activos digitales, para los temas de almacenamiento y transferencia de los mismos.
  • El mercado de NFT sigue elevándose desde el impulso que tuvo a inicios del año (Solo en los primeros siete días del año tuvo un alza 26,01%), se sigue convirtiendo en una oportunidad de inversión que debe protegerse.
  • Sectores inmobiliarios, como la primera oficina en New York que se vendió en NFT, como compañías de consumo masivo, han visto como llevar sus negocios a otros niveles.

COLOMBIA (julio 28 de 2023).      Ante el crecimiento de los mercados de activos digitales, especialmente aquellos respaldados por tecnologías NFT (Tokens No Fungibles), es esencial que las autoridades tomen un papel más activo en comprender y regular las implicaciones que estas operaciones tienen sobre los derechos de los consumidores.

En menos de cinco años, hemos sido testigos del prominente auge y adopción de los activos digitales, lo que ha capturado la atención de usuarios de todo tipo, desde arte, sector de la construcción, hasta una reconocida marca de café. Si bien este crecimiento es emocionante, también representa desafíos y riesgos considerables. La falta de regulación adecuada puede exponer a los consumidores a fraudes, falsificaciones y prácticas engañosas. Por tanto, es imperativo que las autoridades asuman un enfoque más proactivo para comprender y abordar estas cuestiones.

La regulación y los Estados se preparan para estos movimientos económicos y sociales, así mismo las empresas también, están invirtiendo en ciencia y tecnología para estar delante de las necesidades de las industrias de NFT, que se viene en caminos. En Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica de redes y AV, reconocen la importancia de proteger a las organizaciones, y los esfuerzos en inversión que se están haciendo en muchas industrias.

Donde uno de los temas claves, son los Centros de Datos, por ejemplo, con lo cual se puede tener mayor control y genera una tranquilidad en las transacciones. “Fomentamos la adopción responsable de las tecnologías NFT y activos digitales, promoviendo la transparencia, seguridad y confianza en estos mercados”, comenta, Juan Pablo Borray Gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica.

Las organizaciones que están involucradas en estás tecnologías, pueden contar con infraestructura robusta. Es el caso de Panduit, que trabaja día a día para fortalecerse en obtener patentes y desarrollos internos en todas sus soluciones. Además, cuenta con laboratorios funcionales dedicados a la Investigación y Desarrollo (I&D) para generar desarrollos acordes a las necesidades de la región. Elevo sus 18 laboratorios en Estados Unidos, con foco en investigación y robustece sus recursos, para llegar a la demanda del mercado.

Los centros de datos, como se ha mencionado, juegan un rol fundamental para que las empresas puedan adoptar tecnologías NFT y aprovechar todo su potencial. La creciente demanda de recursos informáticos y capacidad de procesamiento exige una superestructura tecnológica escalable y de alto rendimiento. Una sólida y bien diseñada infraestructura es esencial para respaldar exitosamente la adopción de tecnologías NFT y la creciente hiperconectividad en nuestra región. Las empresas deben estar preparadas para enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades que estas tecnologías emergentes ofrecen.

Se estima que para 2025 habrá más de 75 mil millones de elementos conectados en el mundo, lo que destaca la creciente necesidad de contar con centros de datos robustos y eficientes para respaldar esta expansión tecnológica.

Al adoptar tecnologías NFT, las empresas pueden beneficiarse de autenticidad y propiedad verificables, protección de la propiedad intelectual, monetización de activos digitales, participación de la comunidad y lealtad del cliente, transparencia y trazabilidad, así como la posibilidad de establecer colaboraciones y asociaciones con otras empresas.

“Panduit se enorgullece de liderar el camino en la adopción responsable de tecnologías NFT en Colombia y seguirá trabajando para impulsar la innovación y el crecimiento en todos los sectores, en armonía con un mundo digital más seguro, transparente y confiable para los consumidores y empresas por igual”, Concluye Borray.

Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Incrementó la necesidad de proteger los NFT (Token No Fungible), en Colombia y en el mundo ¿Cómo se están preparando el futuro? aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO