AndeanWire

Valoración de empresas en Colombia de la mano de los expertos C-VALORA anuncian innovadores metodologías

COLOMBIA (Marzo 28 de 2018).   VALORACIONES DE COLOMBIA S.A.S C-VALORA, la valoración de su empresa en manos expertas,  anunció la incorporación dentro de sus servicios de tres nuevos informes de valoración de empresas para el beneplácito de sus clientes.

C-VALORA señaló que los esquemas de valoración de empresas responden a las necesidades de sus clientes, por ende han sido clasificados como la VALORACIÓN APRÓXIMADA, la VALORACIÓN COMPLETA y la VALORACIÓN A LA MEDIDA en función a las distintas metodologías empleadas, así como de sus ventajas y desventajas para proveer la información adecuada y ajustada a cada empresa.

“El objetivo de la valoración de empresas es convertir lo intangible en tangible, es un trabajo de equilibrio que requiere una dedicación y experiencia porque combina los conocimientos técnicos en función de las diferentes metodologías que sirvan para estimar el valor de una empresa en marcha”. Lo importante es entender el proceso y así determinar el valor para los usuarios o propietarios (accionistas). Así lo informó su Gerente General JAIME MORALES, MBA en Finanzas y experto en Banca de Inversión.

Explicó el economista Jaime Morales que la VALORACIÓN APRÓXIMADA es un informe conciso que indica algunos datos de la empresa a ser valorada respecto a otras compañías que coticen en la bolsa de valores y además contiene indicadores como EV/EBITDA, que expone el valor de la compañía (EV) dividido por sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). Esta es la herramienta más utilizada por los inversionistas, para obtener un acercamiento del valor de una empresa.

C-VALORA también colocó en su portafolio de servicios a la VALORACIÓN COMPLETA, es un informe de mayor calidad de aproximadamente unas 55 páginas y que presenta otros métodos de valoración tales como los Múltiplos Comparables de Empresas Cotizadas, los Múltiplos Comparables de Transacciones Privadas y el Descuento de Flujos de Caja y que permiten una visión de valoración más integral para el cliente.

El Gerente General expuso el informe de la VALORACIÓN A LA MEDIDA que es un informe elaborado por el equipo de analistas de C-Valora que además de emplear las metodologías: Descuento de Flujos de Caja, Múltiplos Comparables de Empresas Cotizadas y Múltiplos Comparables de Transacciones Privadas. Además contempla las particularidades de la empresa valorada. La VALORACIÓN A LA MEDIDA tiene en cuenta cada línea de ingresos, cada tipología de cliente, cada tipo de inversión, etc., con el fin de alcanzar en los resultados la máxima fiabilidad y el ajuste a la realidad de la Empresa y de su actividad.

C-VALORA ratificó nuevamente su compromiso por la excelencia para sus clientes, ofreciendo sus otros servicios como avalúos bajo niif (maquinaria y equipos, muebles y enseres e inmuebles). “La existencia de una nueva arquitectura financiera internacional ha obligado la aplicación de las Niif, en su versión pyme, esto producirá efectos de orden contable financiero, funcional, tecnológico, comercial, contractual y fiscal en las empresas colombianas”.

La ingeniería financiera, evaluación de proyectos, estrategia financiera, capacitación financiera y gerencial, entre otros. Finalizó que el enfoque de C-Valora se resume en  “volvernos a concentrar en nuestro lema que es proporcionarle la valoración de su empresa mediante la asesoría de expertos”.


Acerca de CVALORA

VALORACIONES DE COLOMBIA S.A.S C-VALORA, la valoración de su empresa en manos expertas, como firma de consultoría financiera constituida en agosto de 2009 bajo el NIT900.306.775-9 de la Cámara de Comercio de Bogotá. Fundada por JAIME MORALES, MBA en Finanzas y experto en Banca de Inversión, cuyo objetivo principal es Valorar Empresas de todos los sectores económicos de Colombia realizando más 200 Valoraciones.  www.cvalora.co

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Leave a Comment