AndeanWire

La exitosa empresaria y coach Olga Lucía Gallego explica como la imagen de cada persona determina su marca personal

LATINOAMÉRICA (19 de Julio de 2018)     Olga Lucía Gallego como una de las exponentes más importantes en coaching y emprendimiento en Colombia, explica cómo la imagen de una persona determina su marca personal.

El mundo se encuentra en constante transformación; la tecnología, las comunicaciones, las costumbres, la forma de pensar, vestir y expresarse, han ido cambiando el modo de vivir de las personas a nivel general. Este cambio que se refleja  en todos los aspectos de cada ser humano, muestra también la verdadera  personalidad que proyecta hacia los demás; su imagen y marca personal.

Todos los días y a cada instante, las personas  sin darse cuenta se están vendiendo. El simple hecho en la manera en la cual se saluda a los demás, puede de ser un factor determinante para tener aceptación o rechazo. Es aquí donde frases como ““dime con quién andas y te diré quién eres” o “de la manera que te vistes te tratan” cobran mayor relevancia al hablar de imagen y marca personal.

Según Olga Lucía Gallego, la imagen y creación de marca personal contiene dos grandes elementos:

Ser Consecuente: las personas deben ser coherentes con sus ideas o con lo que expresan y ofrecen. De acuerdo a la imagen que se proyecte, así mismo se reflejará el éxito de su compañía.

Confianza: la imagen debe transmitir la suficiente seguridad en los demás como para generar credibilidad y tranquilidad al momento de promocionar sus productos o servicios.

Usted a quién le creería? Al nutricionista obeso o al que tiene una figura delgada y atlética, a la editora de moda que publica videos donde se muestra siempre con jeans y camiseta o a la que se muestra en desfiles vistiendo las últimas tendencias en moda, o al profesor de yoga que en sus clases invita a todos a tener serenidad y tranquilidad para encontrarse con su yo interior y al salir a la calle dice malas palabras e insulta a las personas que se atraviesen por su camino.

Las personas piensan que la moda es superficial pero según estudios realizados es la muestra de cada individuo tanto interna como externamente. La forma de vestirse puede reflejar todo sobre la persona, generando estatus, credibilidad,  respeto, o rechazo.

Ejecutivos, comerciales y emprendedores que ofrecen sus servicios y pretenden cerrar una venta promulgando que trabajan en empresas sólidas económicamente, cuentan con una  imagen que refleja lo contrario ya que su manera de vestir no es la adecuada o por el contrario, personas humildes que persiguen sus sueños y se visten de una manera adecuada generan confianza en los demás.

Pero no solamente la forma de vestir es el único elemento en la imagen y marca personal; la actitud, expresión corporal y la manera de comunicarse, se convierten en la cereza en el pastel.

El ejemplo del “Rey León” es perfecto para ilustrar la idea. Este personaje no es el más rápido, ni el más fuerte, ni el más hermoso ni el más grande, pero siendo la naturaleza tan selectiva y dando a cada cual diferentes atributos, supo sacar provecho de ellos: habla como un rey, tiene postura de rey, no se amedranta ante los demás, es cazador pero no caza a nadie en su hábitat y convive entre iguales.

“Todo éxito en la vida es una cuestión de postura, usted es lo que su postura dice que es”. Cuántas veces las personas actúan como león? En realidad la gente se enfoca en ser reconocida por alguna característica específica pero no por su actitud con certeza.

Esto sumado a lo anterior, crea una imagen poderosa y una  marca personal invaluable en cada ser humano, la cual como sello indeleble será la encargada del éxito o el fracaso de cada persona.

Como recomendación final y de acuerdo a los coaching personalizados que Olga Lucía Gallego hace para sus clientes, antes de crear la imagen y marca personal, es importante tener claridad en los objetivos a los cuales se quiere llegar, que elementos diferenciales, positivos y negativos puede tener cada persona y que le gusta o le disgusta sin perder su esencia ni personalidad. Lo importante es saber que productos o servicios se ofrecen, a quien va dirigido y que se quiere proyectar.

Actualmente Olga Lucía Gallego como conferencista internacional, Administradora de Servicios con estudios en Dirección Comercial Marketing y Formación Gerencial, brinda asesoría personal consultiva a mujeres y hombres  de varios países, con un proceso tan completo y profundo que integra desde la imagen y marca personal hasta equipos comerciales, motivación y auto estima, todo esto sustentado en talleres y charlas dictadas a ejecutivos y empleados en compañías como Terpel, Bayer, Schwarzkopf, Avon, Ebel, Coca Cola, Sena, entre otros.

“La generación de confianza, credibilidad y reputación se demoran mucho tiempo en crear pero un minuto en derrumbarse”

Para obtener mayor información y coaching personal, consulte www.olgaluciagallego.com     // Email: contacto@olgaluciagallego.com // WhatsApp +57 316 285 8321 // Instagram https://www.instagram.com/olgalugallego/

 Creación-de-imagen-y-marca-personal-Olag-Lucía-Gallego

Acerca de Olga Lucía Gallego

Actualmente Olga Lucía Gallego como conferencista internacional, Administradora de Servicios con estudios en Dirección Comercial Marketing y Formación Gerencial, brinda asesoría personal consultiva a mujeres y hombres  de varios países, con un proceso tan completo y profundo que integra desde la imagen y marca personal hasta equipos comerciales, motivación y auto estima, todo esto sustentado en talleres y charlas dictadas a ejecutivos y empleados en compañías como Terpel, Bayer, Schwarzkopf, Avon, Ebel, Coca Cola, Sena, entre otros.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Leave a Comment