AndeanWire

“La batería de mi carro dejó de funcionar y es la primera vez que voy a cambiarla” ¿Qué debo hacer?

Colombia (Julio 31 del 2018).      Algunas personas piensan en reparar la batería, y de hecho existen talleres que ofrecen servicios de reparación, pero esto no es adecuado. En el momento en el que la batería comience a presentar los primeros síntomas de desgaste, lo mejor es cambiarla. Si la batería transcurre mucho tiempo en ese estado, el vehículo puede sufrir otras complicaciones.

Según expertos de baterías MAC, no se recomienda manipular la batería, lo mejor es ir donde un experto para tener un diagnóstico acertado.

Ahora bien, decidir qué hacer para reemplazarla por primera vez, es una pregunta que muchas personas se hacen.

Tenga en cuenta que las baterías son productos que requieren de un alto grado de tecnología y seguridad para su fabricación. Por esta razón, es recomendable que no se deje tentar por baterías económicas de las cuales poco se conoce y que podrían ocasionar daños a su vehículo más adelante. Elija preferiblemente una marca de tradición, que cuente con el respaldo de una red de servicios que brinden una adecuada aplicación e instalación de la misma desde el primer momento que la adquiere. Lo barato siempre sale caro. 

Los puntos de ventas con buen surtido de productos comúnmente también tienen una mayor rotación de los mismos, y las baterías en dichos establecimientos suelen estar recientemente exhibidas y con fechas de fabricación cercanas. Elija preferiblemente este tipo de puntos de venta.

Siendo el carro unos de los bienes más preciados que todos tenemos, lo mejor es que las sustituciones sean llevadas a cabo por personal especializado que tenga el conocimiento del catálogo de aplicación o manual del vehículo, para que sean ellos quienes identifiquen cual es la batería indicada. Lo mejor es acercarse a un centro de servicio especializado y pedir asesoría. El desempeño de la batería depende de su buena instalación y aplicación.

Hay que tener en cuenta que, para cada tipo de carro, existe un tipo de batería específico. Si el carro es de gasolina, diésel o gas; el tamaño del auto y su motor; qué accesorios eléctricos tiene el automóvil y si estos demandan mayor o menor energía. De esta forma los centros especializados pueden dar respuesta a estas inquietudes, de forma presencial o consultando en la web, como es el caso de MAC que cuenta con un sitio dedicado para este tema https://www.bateriasmac.com/es-co

Por último, y no menos importante, todos valoramos la facilidad de poder devolver los productos defectuosos o que no funcionan según lo anunciado, y esta posibilidad la ofrecen en su gran mayoría las marcas que tienen reconocimiento en el mercado.

Las baterías en Colombia por ley tienen una garantía mínima de 12 meses para servicio particular y 6 meses para servicio público. Algunos fabricantes como Baterías MAC, ofrecen garantía hasta de 24 meses para algunos de sus productos.

Tenga en cuenta que la garantía no procede cuando la batería se daña por factores ajenos al desempeño de la misma, como: fallas en el sistema eléctrico del vehículo, golpes, y malas aplicaciones. Por eso es importante tener revisiones periódicas para alargar la vida útil de la batería y garantizar su buen funcionamiento.

Teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones, busque siempre la calidad en todos los aspectos, desde el producto en sí mismo, hasta el servicio y respaldo que ofrece la marca. Finalmente, un buen producto le hará la vida más fácil, y la información sobre las diferentes opciones que existen en el mercado están a la mano del consumidor: investigue en redes sociales, páginas web, reseñas, videos de demostraciones, entre otras opciones, que le lleven a tomar la mejor decisión antes de adquirir el producto.

Acerca de Johnson Controls:

El mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo, suministrando aproximadamente 150 millones de batería cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio. Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistemas Start Stop Avanzados, los microhíbridos, los híbridos y los eléctricos.

El sistema de reciclaje de Johnson Controls ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 15.000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 50 ubicaciones.

Para mayor información visite:

www.johnsoncontrols.com/powersolutions https://www.bateriasmac.com/es-co

Facebook:  https://www.facebook.com/bateriasmac/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

About the author

admin

Leave a Comment