Sin categoría

Seguros para empleados, beneficios extrasalariales que generan confianza, motivación y productividad en las empresas

COLOMBIA (Mayo 26 de 2020).     Los seguros se convierten en uno de esos beneficios extrasalariales que tienen la capacidad de atraer y propiciar la retención de los empleados en las empresas, además de que describen qué quiere una organización para sus colaboradores.

En Colombia, los niveles de rotación de personal por industria y el cambio generacional han resaltado la importancia de la compensación remuneración variable y los beneficios extrasalariales por parte de las compañías, destaca la “Guía Salarial para Colombia 2018” de Hays, consultor especializado en selección a nivel mundial.

Y es que “para que las organizaciones prosperen los empleados también deben prosperar”, así lo describe la página web de Glassdoor, uno de los sitios de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, que destaca que en el mercado laboral actual casi el 80% de los trabajadores preferiría beneficios nuevos o adicionales a un aumento salarial.

Esto podría explicar por qué, según cifras de la consultora Hays, el 81% de las compañías en el país tiene beneficios extrasalariales y de estas el 48% implementó nuevos beneficios entre 2018 y 2019, vitales para mantener la confianza, la productividad y la motivación de los empleados a largo plazo. Entre estos privilegios se destacan principalmente el teléfono móvil (74%) y el seguro de vida (62%).

“Y es que los seguros son uno de esos beneficios extrasalariales que se destacan por brindar protección y confianza tanto al empleador como al empleado ya que apoyan a los colaboradores cuando más lo necesitan”, destacó Ivonne Orozco Vasconsellos, vicepresidente Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A.

En este sentido, la ejecutiva de Chubb resalta que “un paquete ideal de beneficios extrasalariales de seguros como el que Chubb ofrece, tiene en cuenta amparos frente a los posibles riesgos que pueden afectar el núcleo familiar. El empleador puede entregar a sus colaboradores, además de pólizas de vida, de hogar, para enfermedades graves como el cáncer, incapacidad total y odontología o de nómina protegida”.

También, pueden otorgar a los colaboradores que frecuentemente realizan viajes de negocios, seguros de viaje que cubren gastos médicos, incluyendo preexistencias, evacuación médica de emergencia, gastos odontológicos de emergencia, accidentes personales y repatriación de restos mortales, entre otros.

“Un seguro es una excelente motivación para los empleados y genera una ventaja competitiva frente a otras empresas en la batalla por el talento humano. La adquisición de este tipo de beneficios no solo es un asunto de grandes compañías, sino que estos privilegios pueden ser brindados por parte de pequeñas y medianas empresas (Pymes) a sus colaboradores”, anotó Orozco Vasconsellos.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, Paris y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

About the author

Prensa Business Only Business