Sin categoría

DHL Global Forwarding nombró en Colombia a Willy Santamaría como Director de Transporte Marítimo

Written by admin

COLOMBIA (Diciembre 2 de 2020).      DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció el nombramiento del ejecutivo panameño Willy Santamaría como nuevo Director de Transporte Marítimo de esta unidad de negocios en Colombia.

Con más de 10 años en la industria logística y experiencia en transporte internacional de mercancías en varias compañías del sector, estará a cargo de los planes de crecimiento del producto marítimo de carga, importante canal de negocios para la compañía en Colombia. Cabe mencionar que Willy Santamaria liderará un equipo de trabajo de cerca de 45 colaboradores.

En su nuevo cargo, este joven ejecutivo de 33 años, magíster en sistemas logísticos y operaciones, y experto en logística, cadena de abastecimiento y transporte de carga, reforzará y lanzará nuevos consolidados marítimos de carga suelta de importación con el objetivo de incrementar los volúmenes de envíos desde y hacia Europa, Estados Unidos y Asía, y seguir entregando a los clientes de la compañía los mejores servicios logísticos del mercado.

Otro de sus propósitos es aumentar el mercado FCL (carga de contenedor completo), dinamizando la forma con la cual tradicionalmente se han venido desarrollando este tipo de negocios y teniendo en cuenta que DHL Global Forwarding es un gran aliado estratégico en toda la cadena de abastecimiento de importadores y exportadores.

Se propone también continuar con el desarrollo de las rutas comerciales China – Colombia, agregando valor y calidad a los servicios e impulsar el crecimiento de los exportadores colombianos en los mercados internacionales al suplir todas sus necesidades de transporte de carga vía marítima, especialmente en los tráficos entre puertos dentro de las Américas.

Para Willy Santamaría, su ingreso a DHL representa a nivel profesional un reto y un logro en lo personal. “Hacer parte de la empresa número uno del sector logístico era algo que estaba en mis planes de desarrollo. Pertenecer a esta organización que entrega soluciones que conectan a las personas y contribuyen al éxito de los clientes y que además goza de un ambiente laboral de calidad, sin duda alguna, me permitirá entregar mis conocimientos y experiencia en Colombia, un país que se destaca en la región por el movimiento de carga y la generación de negocios”.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AWnews Center

About the author

admin