icnwesp

Piemonte Holding anuncia acuerdo para la compra del centro de datos de Globo en Río de Janeiro

El grupo financiero Piemonte Holding, Globo Comunicação e Participações y Drammen Elea Digital, holding de centros de datos de Piemonte, anunciaron este miércoles (28) que han firmado un acuerdo de compraventa del centro de datos de Globo ubicado cerca del Complejo Olímpico, en la zona oeste. del área metropolitana de Río de Janeiro. Antes de cerrar, el trato debe ser aprobado por la Autoridad Brasileña de Competencia (CADE) y pasar por ejecución documental.

Con la nueva adquisición, el ecosistema del centro de datos de Elea Digital aumentará su capacidad de energía de TI en un 25%, alcanzando un exceso de 10MW. Además de Porto Alegre, Curitiba, São Paulo y Brasilia, Río de Janeiro ahora pasa a formar parte de la federación de centros de datos de Elea Digital, que no tiene paralelo en Brasil en términos de huella diferenciada y potencial de conectividad.

“No podríamos elegir un mejor momento para anunciar esta asociación con Globo cuando comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio. En 2016, al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos de Río, Globo invirtió en una infraestructura digital de última generación, un centro de datos de nivel III diseñado para conectar a Río de Janeiro con el mundo y que consideramos un valioso legado olímpico tanto para Río como para Brasil. Luego de cerrar la transacción, Piemonte Holding podrá seguir invirtiendo en este centro de datos, ampliando sus instalaciones, energía y conectividad ”, dijo Alessandro Lombardi, CEO de Piemonte Holding.

Las partes no revelarán el valor de la oferta. El acuerdo, además de la compraventa, incluye un contrato de colocación a largo plazo entre Elea Digital y Globo.

Sobre Piemonte Holding

Con sede en Río de Janeiro, Piemonte Holding es un grupo financiero fundado en 2012y enfocado a invertir en la digitalización de la economía. Piemonte comparte su excelencia y valores éticos en cualquier negocio e inversión, utilizando competencias de vanguardia para gestionar y administrar proyectos a gran escala, dedicados a la innovación tecnológica y el desarrollo económico.

Desde 2019, Piemonte ha invertido en Elea Digital Project, un holding de centros de datos que ya es uno de los principales proyectos de infraestructura digital en América Latina.

Sobre Elea Digital

Elea Digital, controlado por Piemonte Holding, es un ecosistema de centro de datos enfocado en el desarrollo de la infraestructura digital de Brasil. Sus servicios principales son la colocación y la conectividad cruzada. Con más de 10MW instalados, los centros de datos de Elea están ubicados en Porto Alegre (RS), Curitiba (PR), São Paulo (SP), Brasilia (DF) y, ahora, en Río de Janeiro (RJ).

Sobre Globo

La compañía de medios más grande de América Latina, Globo reúne canales de TV abierta y TV paga, así como productos y servicios digitales. Sus canales lineales se transmiten a más de 100millones de personas todos los días en Brasil. Y, gracias a su amplia red de alianzas en todo el país, logra ser local, regional y nacional al mismo tiempo. En 2018, Globo comenzó su viaje de transformación basada en la tecnología para convertirse en una empresa de tecnología de medios centrada en el consumidor final. Ofrece una experiencia integral a los usuarios, combinando la capacidad de producir contenido de alta calidad con experiencia tecnológica, para ser distribuido a través de muchas plataformas, como Globo TV (TV abierta); 26canales de televisión de pago; Globoplay (transmisión); sus sitios web de periodismo digital como G1; deportes con GE.globe; y entretenimiento Gshow, entre otros.

FUENTE Piemonte Holding