Sin categoría

Con figuras convocantes, se realizará la VI jornada de Vida Independiente, el derecho a ser protagonistas de nuestro presente

LATINOAMÉRICA (Octubre 25 de 2021). Bajo el lema activismo y auto-representación: el derecho a ser protagonistas de nuestro presente, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Fundación QUALIS y Fundación Tercera Cultura (Buenos Aires, Argentina), invitan a la VI Jornada de vida independiente.

En esta ocasión, disertarán reconocidos referentes internacionales de la temática de vida independiente y activismo, como: Temple Grandin (Estados Unidos) Maribel Cáceres (España), Pablo Selles (Chile), Richard Mateos (España), Natalia Moreno Rodríguez (Colombia), Matías de Andrade (Argentina), Amalia Gamio (México), Florencia Cambareri (Argentina), Henry Martínez Hernández (Costa Rica) y Caterina M. Schrӧder (Chile).

Para la apertura el día 28 de Octubre, participarán: María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat), Leonardo Ruíz (Presidente COPIDIS), Carlos Conte (Director Fundación Qualis) y Esteban Javier Rico (Director Fundación Tercera Cultura)

En esta VI Jornada se expondrán enfoques conceptuales, aplicación de políticas públicas, prácticas e intervenciones sobre vida independiente, así como también abordajes sobre autonomía y auto-representación de las personas con discapacidad en primera persona. A su vez, algunos expositores narrarán sus experiencias personales y las barreras con las que se encontraron para desarrollarse plenamente en igualdad de oportunidades.

De igual manera y en consonancia con la visión y labor de COPIDIS, en esta VI Jornada también se presentarán los avances del Programa de Apoyos para la vida Independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de los años, se ha contado en este tipo de eventos, con la presencia de miles de asistentes de distintas localidades de Argentina y la región, siendo el 2020 la jornada que se caracterizó por realizar streaming debido al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, donde se transmitió por Youtube y Facebook, permitiendo un mayor alcance local y regional. Además, se contó con la participación activa de Organizaciones de la Sociedad Civil y reconocidos referentes de América y Europa.

Para obtener mayor información sobre la VI Jornada de vida independiente, activismo y auto-representación: el derecho a ser protagonistas de nuestro presente, puede consultar:  http://jornadavidaindependiente.com/

Para inscribirse al evento puede ingresar a:

http://jornadavidaindependiente.com/inscripcion/

Página Web Fundación Qualis:

http://www.fundacionqualis.org.ar/

Página Web Fundación VI Jornada de vida independiente:

http://jornadavidaindependiente.com/

Inscripciones al evento:

http://jornadavidaindependiente.com/inscripcion/

Acerca de los organizadores

COPIDIS, Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, es un organismo creado por la Ley 447 en el año 2000. Tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDACION QUALIS se dedica a difundir ideas, eventos y otras actividades que tengan como protagonistas a las personas con discapacidad intelectual o autismo. Sobre todo, muestra las acciones que puedan generar cambios positivos en la sociedad.

Fundación Tercera Cultura: los objetivos fundacionales
consisten principalmente en promover el desarrollo científico cultural, el debate de ideas y soluciones para resolver los problemas emergentes de la realidad educativa, social, económica y medio ambiental de América Latina en el marco de las macro tendencias de la globalización.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AWnews Center