Sin categoría

Xiaomi presenta la tecnología Loop LiquidCool: la nueva generación de disipación de calor

  • En comparación con las soluciones convencionales de cámaras de vapor, esta nueva tecnología tiene el doble de capacidad de refrigeración y se sitúa como la solución de refrigeración para smartphones más eficiente.
  • Xiaomi pretende llevar la tecnología Loop LiquidCool a sus productos en el segundo semestre de 2022.

COLOMBIA (Diciembre 2 de 2021).      El líder tecnológico mundial Xiaomi presentó recientemente su último avance en materia de disipación del calor: la tecnología Loop LiquidCool. Inspirada en las soluciones de refrigeración utilizadas en la industria aeroespacial, la tecnología Loop LiquidCool utiliza un efecto capilar que atrae el agente refrigerante líquido hacia la fuente de calor, se vaporiza y luego dispersa el calor de forma eficiente hacia una zona más fría, hasta que el agente se condensa y es capturado a través de un canal cerrado en bucle unidireccional.

En comparación con las soluciones convencionales de cámaras de vapor, esta nueva tecnología tiene el doble de capacidad de refrigeración y se sitúa como la solución de refrigeración para smartphones más eficiente. Xiaomi pretende llevar la tecnología Loop LiquidCool a sus productos en el segundo semestre de 2022.

Tecnología Loop LiquidCool:

Esta nueva tecnología cuenta con un sistema de tuberías de calor anular que se compone de un evaporador, un condensador, una cámara de relleno, así como tuberías de gas y líquido. Situado en las fuentes de calor, el evaporador tiene refrigerante que se evapora a gas cuando el smartphone está sometido a una gran carga de trabajo. A continuación, el gas y el flujo de aire se difunden hasta el condensador, donde el gas se condensa de nuevo en líquido. Estos líquidos se absorben y recogen a través de pequeñas fibras en la cámara de relleno, que vuelve a llenar el evaporador, convirtiéndolo en un sistema autosuficiente.

Aunque esta nueva tecnología utiliza el mismo método que la refrigeración líquida VC, el nuevo factor de forma supone una importante diferencia de eficiencia. Como los sistemas VC convencionales no tienen canales separados para los gases y los líquidos, el gas caliente y los líquidos fríos se mezclan y se obstruyen mutuamente, especialmente cuando hay una gran carga de trabajo. La bomba en forma de anillo cuenta con un diseño especial de los tubos de gas, que reduce en gran medida la resistencia al paso del aire en un 30%. Al permitir un flujo de vapor más suave, la capacidad máxima de transferencia de calor se incrementa hasta en un 100%.

La circulación unidireccional es clave para la disipación del calor:

Para garantizar una circulación unidireccional de alta eficiencia, es crucial implementar una estructura de válvula Tesla dentro de la cámara de relleno. Una válvula Tesla es una válvula unidireccional que permite que el líquido pase a través del evaporador, al tiempo que impide que los gases se muevan en la dirección incorrecta. Esto permite una mayor eficiencia en la circulación de gas/líquido en todo el sistema.

En un Xiaomi MIX 4 personalizado, se sustituyó la cámara de vapor original por una nueva solución Loop LiquidCool Technology. Durante una prueba de juego de 30 minutos de Genshin Impact con ajustes de vídeo a 60 fps como máximo, este impresionante sistema de refrigeración mantuvo el dispositivo por debajo de una temperatura máxima de 47,7℃ y el procesador fue 8,6℃ más bajo que la versión estándar.

Gracias a la circulación unidireccional, la separación gas-líquido y los tubos de gas de baja resistencia al calor de la válvula Tesla, el factor de forma flexible también permite adoptar y aplicar la tecnología Loop LiquidCool en cualquier tipo de diseño interno. Por ejemplo, un bucle de forma cuadrada permitirá más espacio para la batería, el módulo de la cámara, etc.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 374,5 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma a partir del 30 de junio de 2021, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AWnews Center