Sin categoría

De WhatsApp a tu mesa

Escrito por admin
  • Pensando en mayor comodidad y confianza, Justo despliega un nuevo canal de venta directa -de fácil uso- para que los clientes pidan los platillos de sus restaurantes favoritos.

COLOMBIA (Febrero 21 de 2022).      Los usuarios de domicilios ya son expertos en encontrar las mejores promociones de sus restaurantes predilectos desde la comodidad del hogar. Para facilitar aún más la vida y mejorar la comunicación entre clientes y restaurantes, llega una nueva innovación:  C-commerce, un nuevo canal de venta a través de WhatsApp.

La startup Justo está implementando la tecnología compuesta por Bots para poder hacer pedidos por medio de un celular, solo usando WhatsApp de forma automatizada, economizando tiempo para los restaurantes y facilitando la conexión con una experiencia personalizada.

Según un estudio de Gartner, los servicios automatizados de cliente logran reducir  en un 30% los costos del servicio al cliente, y pueden generar hasta 14 veces más ventas. El uso de la inteligencia artificial ha demostrado ser un beneficio para los negocios.

“Queremos apoyar a nuestros partners a potenciar sus ventas facilitando nuevos canales, más cercanos y atractivos para los clientes. Para esto, creamos un nuevo canal de venta a través de Whatsapp, donde un bot es quien atiende a los clientes para generar un pedido. Cada marca dispondrá de un número de Whatsapp para ofrecer el servicio a sus clientes”, explica César Célse, Director Regional Latam de Justo.

Es así como este Bot tiene  la capacidad de “responder por sí solo” de modo que no exige un esfuerzo adicional por parte del restaurante, pero sí garantiza el control exclusivo del pedido ¿Pero cómo funciona?

Paso a paso:

Al ponerse en contacto con el número de WhatsApp de la tienda, el bot comenzará a hacer la siguientes preguntas al cliente para completar la orden:

  • Realizar un pedido o solicitar ayuda
  • Delivery o pickup
  • Ubicación e indicaciones
  • Seleccionar productos (redirección a la web)
  • Confirmación productos, precios, propina
  • Correo electrónico
  • Seleccionar medio de pago
  • Realizar pago
  • Confirmación de compra

Confirmada la compra, el pedido aparecerá en el sistema de venta del local para ser gestionado.

Por otro lado,  en el caso de los dueños de los restaurantes es aún más sencillo operar este canal. Primero, al restaurante se le asigna un número de WhatsApp independiente ¿Tendrá que responder mensajes del chat en algún momento o contestar llamadas? No, el chat funciona totalmente automatizado.

De este modo se asemeja a hacer un pedido en línea pero con una mejor experiencia.  El bot guía al cliente paso a paso, mostrando las diferentes pantallas, de manera que es más intuitivo y amigable para el usuario.

Esta herramienta se encuentra en pruebas piloto en Colombia, y para el mes de marzo se hará su masificación para toda la región. “Esperamos que este canal ocupe un 5 o 10% del total de los pedidos, complementando así la plataforma en línea”, explica Celse.

Utilizar WhatsApp como una herramienta facilitadora permitirá la democratización de los pedidos en línea, de forma segura e inmediata. Se estima que en Colombia hay alrededor de 39 millones de usuario de la app mensualmente (Según las últimas cifras  de WhatsApp), esto representa un crecimiento exponencial significativo para los restaurantes que se sumen a las soluciones de Justo. Una solución que es tendencia global y está revolucionando la atención al cliente.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AWnews Center