Sin categoría

Xiaomi presenta su informe ESG para demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente

  • El Informe medioambiental, social y de gobierno (ESG), presentado por Xiaomi, tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en estos frentes por la compañía y sus filiales en 2021.
  • Avances en operaciones verdes, cambio climático, procesos productivos sostenibles y edificios ecológicos, lo más destacable en este Informe.

COLOMBIA (Junio 8 de 2022).      Por cuarto año consecutivo, Xiaomi Corporation («Xiaomi», el «Grupo», la «Empresa» o «nosotros») presenta su informe medioambiental, social y de gobierno (ESG), que tiene como objetivo mostrar, de forma objetiva y transparente, los resultados ESG de la compañía y sus filiales en 2021, alcanzados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de ese año.

El informe se ha elaborado en cumplimiento de los requisitos de divulgación de la Guía de Información Ambiental, Social y de Gobierno (la «Guía ESG» o «la Guía»), tal y como se describe en el Apéndice 27 de las Reglas que rigen la cotización de valores en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited, publicadas por la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (la «Bolsa de Valores de Hong Kong»), y en referencia a la Opción Básica de las Normas de Información de Sostenibilidad de la Iniciativa Global de Informes (GRI), la Norma de Contabilidad de Sostenibilidad del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB), y las recomendaciones del Grupo de Trabajo Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

«Como una de las 3 principales compañías de teléfonos inteligentes en todo el mundo, y con la plataforma de AIoT líder de consumo, Xiaomi está totalmente comprometida a aprovechar su escala y eficiencia para impulsar una economía más sostenible que apoye a nuestros usuarios, nuestros empleados, nuestros socios y nuestro planeta», asegura Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi Corporation.

A continuación, la compañía presenta los avances y/o logros más importantes alcanzados en materia de sostenibilidad y medioambiente en 2021.

  • Cambio Climático:

El cambio climático no sólo amenaza el ecosistema global y el entorno natural, sino que también afecta a las empresas y sus operaciones en todo el mundo. En nuestra opinión, un ciudadano corporativo debe esforzarse sin descanso para hacer frente a este reto medioambiental. Para ello, identificamos y gestionamos activamente los riesgos del cambio climático al tiempo que aprovechamos las oportunidades.

Este año hemos respondido al cuestionario sobre el cambio climático del CDP por segundo año consecutivo. En 2021, de acuerdo con las recomendaciones de la TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures), identificamos, evaluamos y abordamos de forma proactiva el impacto financiero del cambio climático en nuestro negocio, y lanzamos oficialmente nuestra planificación de neutralidad de carbono.

Así mismo, Hemos encargado a una agencia independiente que verifique nuestros datos de emisiones de gases de efecto invernadero de 2021 según la norma ISO14064-1:2018.

  • Emisiones totales de GEI (toneladas métricas de CO2e): 82,820.16
  • Emisiones directas de GEI (Alcance 1) (toneladas métricas de CO2e): 9,096.95
  • Emisiones indirectas de GEI (Alcance 2) (toneladas métricas de CO2e): 73,723.21

  • Operaciones verdes:

Xiaomi cumple estrictamente las leyes y reglamentos de los mercados en los que opera, y realiza esfuerzos continuos para ahorrar energía y agua, así como para reducir los residuos en toda su área de operaciones, con el fin de maximizar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes. Cada año, identificamos y evaluamos activamente las leyes y normativas locales sobre protección medioambiental, conservación de energía y prevención y control de residuos, y perfeccionamos continuamente nuestras políticas y protocolos internos sobre gestión medioambiental, para guiar nuestras operaciones. En 2021, hemos fijado los siguientes objetivos medioambientales para nuestras operaciones: 

  • Energía: El consumo de energía per cápita de los parques de oficinas autogestionados se reducirá un 5% en 2026, frente al nivel de 2020.
  • GEI: Las emisiones de GEI per cápita de nuestros parques de oficinas autogestionados se reducirán en un 4,5% en 2026, frente al nivel de 2020.
  • Agua: El consumo de agua per cápita de los parques de oficinas autogestionados no será superior al nivel de 2020.
  • Residuos: Los residuos no peligrosos de los parques de oficinas autogestionados se gestionan por separado por categorías. Todos los residuos peligrosos son gestionados por organizaciones externas cualificadas.

  • Edificio Verde:

El Beijing Xiaomi Science and Technology Park, la sede de Xiaomi Corporation, se diseñó, construyó y operó de acuerdo con las normas aplicables a los edificios ecológicos. Se instaló un sistema inteligente de gestión de la energía en toda la sede para controlar la temperatura, la electricidad y la iluminación. En 2020, el Parque Científico y Tecnológico de Xiaomi de Pekín recibió la etiqueta de diseño de edificio ecológico – grado de dos estrellas según la norma de evaluación de edificios ecológicos de Pekín. En 2021, nuestro ‘Edificio Verde’ recibió la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Platinum®.

  • Energía y clima: La energía utilizada en nuestros parques de oficinas consiste principalmente en la compra de electricidad y calor. Analizando periódicamente nuestro patrón de consumo de energía, cambiamos oportunamente a equipos de ahorro de energía y optimizamos nuestro sistema de gestión inteligente de la energía para maximizar la eficiencia de los recursos y minimizar el consumo de energía en el lugar de trabajo. En 2021, hemos tomado varias medidas en nuestros parques de oficinas en las áreas de sistema de control de temperatura, sistema de iluminación, edificio de oficinas, instalaciones esenciales y energía renovable. Con la adopción de estas medidas, hemos reducido aproximadamente 1.084 toneladas métricas de CO2e en total en nuestros parques de oficinas.
  • Agua: En todas nuestras operaciones, el total del agua doméstica y el agua regenerada (si la hay) que utilizamos son suministradas por terceros. Hasta ahora, no tenemos escasez de recursos hídricos. Nuestros principales esfuerzos de ahorro de agua en 2021 incluyeron la instalación de un sistema de recogida de agua de lluvia, el control de la presión del agua y la optimización del consumo de agua en las instalaciones sanitarias. En 2021, ahorramos aproximadamente 2.000 toneladas métricas de agua en todos nuestros parques de oficinas.
  • Residuos: Nuestros residuos son clasificados y recogidos por organizaciones externas cualificadas para su correcta eliminación. También colocamos carteles y distribuimos vídeos sobre temas de protección medioambiental entre nuestros empleados para concientizarlos y reducir aún más los residuos producidos por nuestras operaciones diarias.
  • Productos verdes:

Xiaomi ha proporcionado a sus clientes y usuarios más de 2.000 tipos de productos. Nuestros productos son el mejor testimonio de nuestro compromiso con la práctica del concepto de bajas emisiones de carbono. Nos esforzamos por aplicar un enfoque de bajas emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, incluyendo el diseño, la producción, el embalaje, la logística, el uso y la recuperación del mismo.

  • Diseño ecológico para optimizar la selección de materiales
  • Nos esforzamos por aumentar la eficiencia de los materiales optimizando la estructura del producto y maximizando el uso de materiales reciclados o de bajo consumo, manteniendo la calidad del producto.
  • En los modelos de smartphones insignia de Xiaomi, adoptamos en los soportes la resina de poliamida de base biológica, un material derivado de las plantas. Se utilizó en nuestras series Xiaomi 11 y Xiaomi 11i, representando aproximadamente el 40% y el 21% del peso total de las piezas de plástico, respectivamente; en nuestros dispositivos de antena metálica (MDA), el metal reciclado representó aproximadamente entre el 30% y el 45% del peso total de las piezas metálicas;
  • La Serie Xiaomi 12 presenta una cubierta trasera fabricada con BASF Haptex®, un material de poliuretano (PU) sin disolventes y bajo en carbono. Este material, según el análisis del ciclo de vida (de la cuna a la puerta), consume un 20% menos de energía, emite un 20% menos de GEI y utiliza un 15% menos de agua, en comparación con el cuero sintético.
  • Procesos de producción bajos en carbono para reducir la huella de carbono
  • Trabajamos con nuestros proveedores para optimizar y simplificar el proceso de fabricación para mejorar la eficiencia de la producción. Además, animamos a nuestros socios a maximizar la eficiencia energética adoptando medidas de ahorro y optimizando la gestión de la energía.
  • Al racionalizar el proceso de producción de la base de la serie ES/RX TV, redujimos el uso de metal en aproximadamente un 25% y bajamos los costes de producción en aproximadamente un 20% de media.
  • Reducir los plásticos para promover los envases ecológicos
  • Buscamos diseños más respetuosos con el medio ambiente para crear envases sin plásticos para los nuevos productos y envases sin o con menos plásticos y más ligeros para los productos existentes, minimizando el uso de materiales de envasado y garantizando la calidad del mismo.
  • – Se ha eliminado el marco central del embalaje del smartphone de la serie Redmi Note, reduciendo el peso del embalaje individual entre un 5% y un 8.
  • Reducción del papel de fibra corrugada utilizado en el embalaje de los productos de televisión inteligente de menos de 43 pulgadas a tres capas desde cinco capas, reduciendo el consumo anual de papel de embalaje en aproximadamente 130 toneladas métricas.
  • Gestionar el transporte para aumentar la eficiencia logística
  • Mejoramos sustancialmente la eficiencia del transporte de mercancías reutilizando los embalajes logísticos, aumentando la tasa de carga completa y optimizando las rutas de distribución.
  • En 2021, exigimos a los proveedores de servicios que aumentaran su tasa de carga completa del 60% al 70%, y añadimos ocho rutas directas basadas en el análisis del tráfico. Esto redujo el consumo anual de combustible para el transporte en aproximadamente un 20% y la distancia de conducción de aproximadamente 290 mil kilómetros, o 220 toneladas métricas de CO2e.
  • Utilizamos plataformas ligeras para el envío de smartphones al extranjero. Cada nueva plataforma era 7 kg más ligero, lo que supuso un ahorro anual de hasta 280 toneladas métricas de madera, y de 460 toneladas métricas de combustible de aviación, o 1.423 toneladas métricas de CO2e.
  • Buscar la eficiencia energética para ampliar el ciclo de vida del producto
  • Utilizamos hardware de bajo consumo y desarrollamos software con funciones de ahorro de energía, para perseguir sin descanso una mayor eficiencia energética y ampliar el ciclo de vida del producto.
  • El sistema en chip (SoC) instalado en nuestros modelos de smartphone insignia se ha mejorado de 7 nanómetros a 5 nanómetros, lo que ha aumentado la eficiencia energética del componente en aproximadamente un 30%. La pantalla se fabricó con óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), reduciendo el consumo de energía en aproximadamente un 25%.
  • Reciclar y recuperar para apoyar la economía circular
  • Estamos comprometidos con las iniciativas de reciclaje de productos y recuperación de recursos. Lanzamos nuestros programas globales de reciclaje y canje para reducir los residuos electrónicos. También formulamos un estricto protocolo de productos para garantizar que los residuos se gestionen adecuadamente.
  • En 2021, reciclamos más de 650 mil smartphones en todo el mundo, aproximadamente 197 toneladas métricas, de las cuales entre el 80% y el 90% fueron revendidas.

Para leer el Informe completo, puede hacer clic aquí.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La cuota de mercado de la empresa en términos de envíos de teléfonos inteligentes fue la número 3 a nivel mundial en el tercer trimestre de 2021. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma a partir del 30 de septiembre de 2021, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la empresa entró por tercera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 338, subiendo 84 puestos respecto a 2020.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AWnews Center