AndeanWire

Schneider Electric nombra a Úrsula de la Mata como directora de Mobility para Sudamérica

Escrito por admin
  • Desde su nuevo rol buscará ayudar a los países de la región a construir un futuro de cero emisiones netas y una movilidad totalmente eléctrica.

COLOMBIA (Agosto 30 de 2022).      Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el nombramiento de la peruana Úrsula de la Mata, como directora del segmento Mobility para Sudamérica; quien estará a cargo del desarrollo de una unidad de negocio relevante para la compañía en toda la región.

Úrsula tiene más de 20 años de experiencia en la industria del petróleo, gas, energías renovables, energía como servicio y sistemas de almacenamiento de energía. Siendo gerente de desarrollo de negocios, startups, formulación de estrategias comerciales y expansión internacional de negocios, a lo largo de su carrera ha trabajado en empresas como Enel X, Enel Group, Enel Perú, Engie, entre otros.

Es grato para mí ser parte de la familia Schneider Electric, desde donde tenemos un gran camino por recorrer en esta parte de la industria. Estoy segura de que juntos lograremos un crecimiento más acelerado en temas de sostenibilidad y eficiencia energética contribuyendo positivamente en nuestra sociedad”, comenta la vocera; quién desde su nuevo rol, y con base en Perú, tiene como objetivo ayudar a los diferentes países de Sudamérica a construir un futuro de cero emisiones netas y una movilidad totalmente eléctrica.

Desde Colombia, la compañía ha venido trabajando en el desarrollo del segmento de transporte y movilidad mediante diferentes proyectos internos, como de la mano de diferentes compañías locales. Recientemente publicaron un estudio denominado “Panorama de la movilidad sostenible” enfocado especialmente en Latinoamérica y Colombia.

La ruta de la electromovilidad y la movilidad sostenible es una condición para el futuro de todo el sistema de transporte individual, colectivo, público o de logística. Por tanto, se deben desarrollar soluciones sostenibles y para ello, la digitalización es un componente clave.

Electrificar el transporte es un desafío apasionante y al mismo tiempo retador, pero constituye una oportunidad para crear un ecosistema sostenible”, finalizo la ejecutiva.

Para conocer el estudio “Panorama de la movilidad sostenible” completo visite el siguiente link: https://bit.ly/3P7T3Kx

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On«.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.
www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center