AndeanWire

Dreame lanza campaña para combatir la piratería digital y la infracción de derechos de autor

Escrito por admin

Autores de novelas en el internet piden una lucha unida contra la piratería dentro de la industria editorial digital

LATINOAMÉRICA (Septiembre 5 de 2022).      Dreame, la plataforma multilingüe de narración creada por Stary, ha lanzado una campaña especial para luchar contra la piratería digital y la infracción de derechos de autor.

Según personas con conocimiento del tema, Stary, el startup tecnológico con sede en Singapur, ha establecido un equipo especializado para enfrentar este tipo de actividades ilegales a través de demandas, canales de denuncia y colaboración con reguladores, asociaciones y empresas.

Los datos oficiales muestran que la tasa de represión efectiva de la piratería digital ha alcanzado el 97% en solo una semana desde que Dreame inició la campaña en junio. Además, al trabajar con canales de terceros, Dreame también recurrió al castigo en sitios del web y aplicaciones móviles que había permitido la piratería y la infracción durante mucho tiempo.

Los últimos años han sido testigos de un aumento global en la piratería digital, lo que empaña varias industrias. Una nueva investigación de la empresa de ciberseguridad Akamai reveló que se registraron un total de 132 mil millones de visitas a sitios piratas durante los primeros nueve meses de 2021, un aumento del 16% en comparación con los primeros nueve meses del año anterior.

Además, según la investigación, la categoría editorial ocupa el segundo lugar después de la piratería relacionada con la television, con 30 mil millones de visitas.

Steven Mei, el portavoz de Dreame, dijo que la compañía inició su campaña de lucha contra la piratería en este contexto — con la esperanza de maximizar los esfuerzos para proteger los derechos e intereses de los escritores, molestar a los piratas digitales y llamar más atención a los canales de terceros y dentro del ámbito editorial.

«Cada uno de los escritores hacen grandes esfuerzos para crear un libro. Sin duda, la piratería y la infracción de los derechos de autor no solo les robaron sus ingresos, sino que también lastimaron su entusiasmo por escribir,» Steven dijo. «Y es por eso que nosotros siempre llamamos la atención al respeto y a la protección de sus obras originales. «

Dreame ha actualizado una guía detallada de quejas de derechos de autor en sus sitios de web oficiales, que enumera diferentes canales y métodos para informar sobre piratería digital.

Dreame también inició una petición en Change.org para que más grupos de publicaciones se preocupen por la piratería digital. En esta petición, Dreame hizo un llamado a los principales canales de Internet, como Google, Apple Store, Facebook y Twitter, para que se destaque la protección de los derechos de autor de las novelas web y en que no se utilicen para difundir contenido pirateado.

Según la plataforma de datos de terceros data.ai, Dreame fue líder en la clasificación de ingresos de las plataformas mundiales de literatura en línea desde julio de 2021 hasta el final de junio de 2022, alcanzando $54.6 millon.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center