AndeanWire

¿Sabes cómo cuidar la batería de tu celular? Aprende con Xiaomi cómo optimizar su rendimiento

Escrito por admin
  • En el 2017 Xiaomi fue pionero en el protocolo de carga rápida PD,, y es una marca líder en el rendimiento y velocidad de carga en la actualidad. A continuación, una serie de recomendaciones de una marca experta en la materia.

COLOMBIA (Septiembre 5 de 2022).      ¿Te has quedado sin batería en la mitad de una llamada clave?, ¿dejaste de tomar la foto o despedir a esa persona especial porque se apagó tu celular?

Es una realidad que el smartphone es hoy en día una de las herramientas personales y profesionales más importantes y de mayor uso. Trabajar, estudiar, divertirse y comunicarse son apenas una parte de las necesidades que se integran a la eficiencia del teléfono móvil.

Al respecto, Xiaomi trae cuatro recomendaciones clave para optimizar la carga de los dispositivos y alargar su vida útil.

  • Verificar la capacidad de la batería

Si bien, la autonomía del celular puede variar dependiendo del uso, es importante saber la capacidad de miliamperaje que tiene la batería de un dispositivo, ya que esta nos indica la cantidad de energía que se le está brindando al dispositivo.

Por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro tiene una capacidad de 4600 mAh, lo que quiere decir que la batería le brinda al dispositivo 4,6 amperios por hora, lo cual garantiza en promedio 5 horas de grabación de vídeo 1080p, 9 horas de navegación continua o 19 horas de llamadas, todo esto dependerá del uso que los usuarios le den al dispositivo.

Entendiendo esto, evaluando las especificaciones de la batería de los terminales, los usuarios podrán elegir el celular que tenga la potencia suficiente para realizar sus actividades diarias.

  • Buscar momentos apropiados para cargar el celular

Es recomendable cargar el dispositivo entre 20% y 80% para evitar forzar las celdas de la batería prolongando su vida útil. Hay algunas prácticas que pueden beneficiar a la batería como cargar el celular una vez al mes al 100%, como también, cargarlo mientras el terminal está apagado.

Cabe destacar que la evolución de las baterías permite hoy en día cargar el celular toda la noche, por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro cuando se deja conectado toda la noche, pausa el flujo de energía cuando su carga esté en el 80% y  gracias a su AdaptiveCharge, la cual está diseñada para comprender las rutinas del usuario, completará su carga antes de iniciar el día.

Otro aspecto a tener en cuenta es evitar, en lo posible, usar el dispositivo mientras está conectado, de esa manera no se interrumpen los ciclos de carga.

  • Evitar que la batería se recaliente

Uno de los factores más importantes para la buena conservación de la batería es evitar que eleve su temperatura, si bien hay factores que pueden hacer que el celular se sobrecaliente como lo es la exposición al sol o a superficies calientes como el parabrisas del carro, también hay videojuegos o aplicaciones muy exigentes que elevarán la temperatura del terminal, por lo tanto es recomendable hacer pausas para enfriar el dispositivo y evitar exponerlo a la luz directa.

Cargar los dispositivos en áreas con exposición al sol también puede hacer que se sobrecalienten, por lo cual es recomendable conectar los celulares en lugares frescos.

Contar con un buen sistema de refrigeración permitirá reducir las temperaturas del dispositivo, optimizando su rendimiento y evitando daños tanto en la batería como en los distintos componentes del terminal, por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro posee una cámara de vapor de gran tamaño ultradelgada de 2900 mm2, que junto con sus tres láminas de grafito macizo regulan la temperatura de la batería, núcleos y demás partes del celular.

  • Procurar usar el cargador original del celular

Las diferentes referencias de dispositivos móviles tienen una capacidad de carga recomendada por los fabricantes, dicha capacidad puede variar dependiendo el amperaje y los vatios que pueda soportar la batería, motivo por el cual es importante considerar la utilización del cargador original del celular, o en su defecto, buscar uno con la intensidad especificada por la marca.

En el caso del Xiaomi 12 Pro, este dispositivo cuenta con la carga inteligente de Xiaomi HyperCharge de 120 W lo cual permitirá cargar el dispositivo a 100% en 24 minutos en modo estándar o 18 minutos en modo de alto rendimiento, además, cuenta con carga inalámbrica turbo de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

Conectar el dispositivo a cargadores que no cumplan con estas especificaciones, podrá generar un sobrecalentamiento o forzar la batería generando un desgaste mayor.

Comprendiendo las nuevas innovaciones tecnológicas del mercado, los dispositivos móviles exigen mayor rendimiento para atender las necesidades del usuario, por eso, Xiaomi ha trabajado en optimizar cada pieza y característica de sus dispositivos para dar garantía de calidad a cada persona, posicionándose como la marca que mayor evolución ha tenido en la carga rápida y baterías en el mercado, enfocándose en cada detalle.

El Xiaomi 12 Pro es el resultado de dichas innovaciones e investigaciones realizadas por la compañía, siendo uno de los dispositivos de gama alta que ofrece mayores beneficios a precios competitivos. Los usuarios pueden adquirir este celular de manera exclusiva en las tiendas oficiales (Xiaomi Stores) de la marca a nivel nacional  las cuales están ubicadas en Bogotá  (Centro Comercial Plaza Claro,  Centro Comercial Parque La Colina, Centro Comercial Gran Estación, Centro Comercial  Multiplaza, Centro Comercial Nuestro Bogotá, Centro Comercial Santafé, Centro Mayor, Plaza Central, Plaza de las Américas), Medellín (Centro Comercial Santafé, Centro Comercial Los Molinos), Sabaneta (Centro Comercial Mayorca), Bello (Centro Comercial Parque Fabricato), Cali (Centro Comercial Chipichape, Ciudadela Comercial Unicentro Cali), Barranquilla (Viva Centro Comercial, Centro Comercial Buenavista, Parque Alegra), Cartagena (Paseo La Castellana), Soledad kiosko (Nuestro Atlántico) Cúcuta (Centro Comercial Jardín Plaza), Montería (Centro Comercial Nuestro Montería), Villavicencio (Centro Comercial Viva Villavicencio), Soacha (Centro Comercial Gran Plaza Soacha) y Pereira (Centro Comercial Parque Arboleda).

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más 478 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

 En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center