AndeanWire

ABIMAQ Brasil reporta millonarios negocios en ColombiaPlast 2022

Escrito por admin
  • Los impactos comerciales ascienden a USD 29.967.500, de acuerdo con los resultados globales informados por la delegación brasileña.
  • La industria de la maquinaria y equipos para el sector plástico se une a las acciones para la reducción del impacto ambiental.

COLOMBIA (Octubre 5 de 2022).       Con un total de USD 7.345.000 en negocios concretados durante la feria, sumando los resultados de las 12 empresas participantes en la rueda de negocios y las 17 empresas expositoras, la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos – ABIMAQ, culmina su participación en la edición 2022 de ColombiaPlast, desarrollada en el marco de la Feria Internacional Industrial de Bogotá – FIB. Al respecto, Paulo Guerra, Gerente de Relaciones Internacionales y Promoción Comercial de ABIMAQ, comenta que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, hemos superado ampliamente nuestras expectativas y un reflejo de ello es que crecimos en 32.1% las cifras obtenidas en 2018”.

Durante los cinco días de la feria, ABIMAQ reportó 105 reuniones en la rueda negocios, en la cual las 12 empresas brasileñas cerraron nuevos negocios por USD 670.000, generando una expectativa de venta para el próximo año de USD 2.947.500. Cabe destacar que las proyecciones de los compradores son más positivas y esperan realizar negocios por USD 9.365.000.

De la misma manera, las 17 empresas que se instalaron el Gran Salón de Corferias con una imponente muestra comercial lograron negocios por USD 6.675.000 y una proyección de USD 19.675.000 para los próximos 12 meses.

Programas como BMS – Brazil Machinery Solutions, una asociación entre ApexBrasil – Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y ABIMAQ, han promovido empresas brasileñas mediante la organización de misiones comerciales y el patrocinio de su participación en importantes eventos internacionales, entre ellos, ColombiaPlast 2022 y la FIB, siendo este el mejor resultado de la misión comercial en Latinoamérica en 2022. “La ubicación estratégica que tuvimos en la feria nos ha proporcionado una visibilidad única, los empresarios que participaron con nosotros en esta edición están muy contentos con los resultados y confían en el mercado colombiano. Hemos participado este año en tres grandes ferias del sector plástico en el continente: Argentina, México y Perú siendo ColombiaPlast la de mejor resultado”, asegura Paulo Guerra.

Teniendo en cuenta que Colombia es la tercera economía más importante de Sudamérica, desde ABIMAQ anuncian su intención de participar en la feria Andinapack a realizarse en Bogotá en noviembre de 2023 como muestra de la importancia que tiene el mercado nacional para la industria de la maquinaria brasileña.

Sostenibilidad

Este año uno de los temas más importantes y que ha despertado el interés no solo de los empresarios sino del público en general, es la sostenibilidad ambiental y las acciones de la industria para reducir los efectos adversos del plástico para la sostenibilidad del planeta, en especial el de un solo uso. Por lo anterior, Paulo Guerra destaca los avances de Colombia en materia de regulación e invita a la comunidad internacional a aprender de estas experiencias y a sumar acciones que minimicen los efectos adversos del plástico. “Si bien es casi imposible hoy en día pensar en erradicar el uso del plástico en especial en sectores como salud y alimentos por los protocolos de asepsia, sí consideramos que debemos avanzar hacia una industria que desarrolla tecnología para contribuir a la reutilización de los embalajes plásticos y a reducir la cantidad de desperdicio que se genera en el proceso de producción”, agrega.

Datos de interés

Colombia es el octavo destino de las exportaciones brasileñas de maquinaria y equipos en el mundo.

  • En 2021, Colombia importó $311.5 millones de dólares en maquinaria brasileña, 37.4% más que en 2020.
  • Otros de los productos más importados por el país el año pasado fueron las partes de máquinas y aparatos, tanto para trabajar caucho o plástico, como para fabricar productos a partir de estos materiales, alcanzando los $804 mil dólares, un incremento de 518% respecto a 2020.
  • En cuanto a maquinaria para la industria del plástico y la industria gráfica, por producto, Colombia importó de Brasil principalmente máquinas auxiliares de impresión, alcanzando $1.3 millones de dólares en 2021, una participación de mercado total de 31.7%.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center