AndeanWire

Arrendar en Colombia. Recomendaciones del experto!

Escrito por admin

COLOMBIA (Octubre 6 de 2022).      En Colombia el sector inmobiliario es cada vez más importante, no solo por las interesantes cifras en materia de venta de vivienda nueva o usada, sino también por constante dinámica en los arrendamientos. Cada día es más común que los colombianos busquen un inmueble para arrendar ya sea para disfrutar solos o en familia.

Según cifras del DANE cerca del 36.9% de los colombianos vive en arriendo, lo que representa cerca de 17 millones de personas, un crecimiento de 1.2 puntos porcentuales respecto del año 2019. Por ello y dada la relevancia de esta tendencia, la Inmobiliaria Century 21 – destacada como “la franquicia más rentable de Colombia de 2022”- prepara algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de buscar un inmueble en arriendo.

  1. Presupuesto, costo y ubicación:

“La primera recomendación es hacer un buen presupuesto: conocer su flujo de caja y definir cuánto puede destinar para el pago mensual de un  arriendo incluyendo el posible valor de una administración”, comenta Alberto Rodríguez, CEO de la inmobiliaria Century 21, quien asegura que una vez establecido este valor; el segundo punto sería “definir la o las zonas donde se quiere vivir, lo cual es esencial”.

  1. Lugar, características y requisitos:

Con un presupuesto y un lugar definido, es el momento de entrar en la búsqueda de la vivienda. Actualmente esto puede hacerse vía internet por la página web o haciendo un recorrido de zona vía física: “Es importante escoger 4 o 5 inmuebles para visitarlos y hacer una comparación, teniendo en cuenta zonas comunes, vista, permiso para tenencia de mascotas, entre otros. De esa comparación se recomienda elegir 2 o 3 para hacer una propuesta al arrendador y conocer los documentos que solicitan. Luego de esto, se reúne la documentación necesaria, se completan los requisitos y se procede a firmar el contrato con el inmueble más conveniente y que más convenga”, puntualiza Alberto Rodríguez al respecto quien comenta que para el 2023, la inmobiliaria Century 21 incrementaría en 15% el número de operaciones de vivienda usada, además, seguirá en la misma ruta de expansión y crecimiento de 2022 creciendo 20% el próximo año. De igual forma, la marca proyecta ampliar su operación a 50 franquiciadas en ese periodo. https://century21colombia.com/

Cabe recordar que bajo su modelo de franquicias, en su operación local, la marca desarrolla negocios de arrendamiento para más de 3.600 inmuebles y vende más de 600 al año. La apuesta para lo que resta de 2022 es tener un crecimiento cercano al 30%. En Colombia, la inmobiliaria  hace presencia con 40 oficinas en diferentes ciudades y municipios de Cundinamarca, Tolima, Eje cafetero, Antioquia, Valle del Cauca, la costa caribe y Bogotá. Más de 500 agentes inmobiliarios hacen parte de Inmobiliaria Century 21 en el país.

En las proyecciones para el último trimestre del 2022, Inmobiliaria Century 21 busca crecer 10% en número de operaciones, llegando a $200.000 millones en ventas proyectadas al cierre del año en vivienda usada. “Durante el año crecimos 25% firmando contratos nuevos por $4.000 millones en arrendamiento, girando en el año $60.000 millones de canon de arrendamiento anuales, lo cual significa que se mantiene un dinamismo importante en esta operación inmobiliaria”, expresa Alberto Rodríguez.

Para consultar a través de RRSS

https://century21colombia.com/

Facebook https://www.facebook.com/century21colombia

Twitter https://twitter.com/c21colombia

Instagram https://www.instagram.com/century21colombia/

Linkedin https://www.linkedin.com/company/century-21-colombia/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center