AndeanWire

Según estudio, 41% de los líderes empresariales en Colombia están invirtiendo en tecnología para hacerle frente a la inflación

Escrito por admin

COLOMBIA (Octubre 11 de 2022).      Los acontecimientos políticos y de salud han causado un repunte en la inflación a nivel mundial. En el caso específico de Colombia, estadísticas del Dane mostraron que la variación anual de la inflación en agosto fue de 10,84%, alcanzando así una variación del 9,06% con respecto a los meses anteriores del presente año.

Dicho panorama ha impactado a las empresas y diferentes industrias, ya que en un entorno con estas características, el aumento acelerado de los precios de los insumos, materias primas y servicios se convierte en uno de los principales obstáculos para continuar con normalidad en la operación.

Aún en este escenario, en países como México, Colombia, Brasil y Estados Unidos, los líderes empresariales han visto en la inversión en tecnología una manera de hacerle frente a esta crisis y aumentar la satisfacción de sus clientes.

De hecho, cifras del más reciente estudio encargado por Citrix y titulado ‘Innovación vs inflación’, evidencian que 41% de los encuestados afirma que en este momento es muy importante invertir en nuevas tecnologías, para hacer los cambios en la forma en que los clientes se relacionan con los proveedores. De igual manera, el mismo estudio señala que 38% está invirtiendo en herramientas digitales para aportar a los nuevos modelos de trabajo.

Pero, ¿por qué enfocar parte de los recursos económicos en tecnología frente a un panorama como el actual? La respuesta es simple y tiene varias aristas. En primer lugar, es preciso mencionar que las nuevas herramientas tecnológicas permiten tener más eficiencia y agilidad, dos características esenciales para construir organizaciones y negocios resilientes frente a un futuro incierto y cambiante.

Además, las inversiones en tecnología ofrecen nuevas soluciones en cuanto a seguridad, retención de talento, rentabilidad, almacenamiento y análisis de información. Aspectos que, debido a la digitalización global, se han convertido en los pilares de las organizaciones y que cada vez más cobran mayor relevancia en el mundo de los negocios.

Tanto así, que si nos remitimos a las estadísticas el 48% está invirtiendo en soluciones para mejorar sus finanzas; otro 48% en ciberseguridad; y un 45% de empresarios/líderes en retención de talento y mejora de la experiencia del trabajador.

Estos resultados revelan un cambio de mentalidad por parte de los directivos y las empresas en el mundo, dejando ver lo conscientes que somos como sociedad de lo mucho que la tecnología facilita la toma de decisiones, la planificación y el análisis; la mejora de los procesos y la adquisición valiosa de datos.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center