AndeanWire

Bridgestone Presenta Sus Principales Acciones De Sostenibilidad para América Latina

Escrito por admin
  • El informe incluye actividades realizadas en los países de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia y México durante el 2021
  • Este ejercicio local, complementa el Informe Global Bridgestone 3.0 Journey publicado hace unos meses
  • Los avances son parte de la estrategia global de la compañía para convertirse en líder en soluciones sostenibles guiados por el Bridgestone E8 Commitment

LATINOAMÉRICA (Octubre 12 de 2022).      Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, presenta las principales proyectos y acciones de sostenibilidad que llevó a cabo en América Latina durante el 2021. Los resultados conseguidos están guiados por el Bridgestone E8 Commitment, que posiciona la sostenibilidad en el centro del negocio con el objetivo de generar valor social y para el cliente.

Durante el documento, Bridgestone presenta detalles de las actividades realizadas en en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México en 2021. Para alcanzar estos resultados, la compañía traza diferentes caminos estratégicos orientados a fortalecer su desempeño ambiental, social y de gobierno.

“Ante el entorno complejo de 2021, marcado por la continuación de la crisis sanitaria y una economía global que recién comenzaba a recuperarse de los impactos de la pandemia, en Bridgestone enfocamos nuestras estrategias y acciones en fortalecer nuestro negocio, proteger a los empleados y, sobre todo, transformar los retos en oportunidades. Esto no fue solo para mantener nuestro crecimiento en los últimos años, sino también para subrayar nuestros valores y contribuciones para construir una sociedad sostenible, dijo Charlie Rule, presidente de Bridgestone Americas Tire Operations – Latin America.

En el área ambiental, la compañía cuenta con diversas iniciativas en sus plantas productivas para mejorar el uso de los recursos. Los esfuerzos incluyen proyectos para lograr la eficiencia, la reutilización y el tratamiento adecuado del agua, como la reutilización del agua de lluvia en los procesos de limpieza y la realización de mejoras tecnológicas para reducir el consumo en las operaciones de fabricación.

Otro hito importante para Bridgestone es la gestión responsable de los residuos. Diferentes programas de recuperación y reutilización de materiales como madera y pellets de plástico, reciclaje de escombros de construcción, compostaje de materiales orgánicos, mejora de procesos de fabricación y campañas internas de sensibilización de los empleados sobre el reciclaje, permiten a Bridgestone reducir los residuos en sus operaciones.

Para la compañía, contribuir a la reducción global de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) es parte de un compromiso global, por lo que ha implementado diferentes procesos en sus plantas que le permiten cumplir con su misión de reducir las emisiones globales en un 50% para 2030 y lograr neutralidad en 2050. Iniciativas como el aprovechamiento de la energía solar y la mejora de la eficiencia energética en sus procesos productivos, avalan la consecución de este objetivo.

El Informe de Sostenibilidad también detalla las políticas de ética y gobierno, así como su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión. Bridgestone Latinoamérica lanzó en 2021 dos Employee Resource Group (ERG), Bproud para promover la inclusión, colaboración y oportunidades para la comunidad LGBTQ+ y BWIN para crear una cultura que promueva el liderazgo femenino en la empresa. Bridgestone también trabaja para fortalecer la equidad de género en todas las operaciones mediante la implementación de programas de contratación diversos e inclusivos. En 2021, alrededor del 50% de las nuevas contrataciones de Bridgestone en América Latina fueron mujeres.

La compañía también destaca sus contribuciones de responsabilidad social a las comunidades en las que opera. Como parte de esta estrategia, Bridgestone donó kits de higiene y alimentos a comunidades severamente afectadas por la pandemia del COVID-19, colaboró con la donación de llantas para equipar vehículos de la Cruz Roja y cuenta con robustos programas de recolección de llantas fuera de uso, entre otras iniciativas de apoyo social.

En 2022, la compañía presentó Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extensión, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) decisivos para lograr la estrategia de negocio. Este compromiso está asociado a valores profundamente arraigados en la cultura corporativa de Bridgestone como la tecnología, la innovación, la protección del medio ambiente, la mayor productividad y la búsqueda del bienestar de sus clientes, empleados y comunidades.

En junio de este año, la compañía también publicó su primer: Informe Global Bridgestone 3.0 Journey, con el objetivo de comunicar su enfoque y esfuerzos para mejorar su valor corporativo a mediano y largo plazo, incluida la actitud del Grupo Bridgestone hacia la sostenibilidad.

Acerca de Bridgestone Colombia

Bridgestone Colombia es una unidad de negocios considerada dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filiar de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee. Bridgestone es líder en el suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipo original y llantas de reemplazo, así como soluciones centradas en llantas y soluciones de movilidad que brindan valor social y valor al cliente a través de los sitios de fabricación y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Our Way to Serve, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

Fuente: Prensa Emisor. Publicación cortesía de www.andeanwire.com la red de medios noticiosos de Latinoamérica. Contáctenos

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center