AndeanWire

EcoFlow: De la mano con el agro a través del soporte a drones.

Escrito por admin

COLOMBIA (Octubre 31 de 2022).      Para nadie es un secreto que la geografía colombiana aparte de estar llena de majestuosidad, es una tierra de cordilleras y valles donde desafortunadamente el acceso a energía limpia y renovable, se convierte en un desafío para los habitantes de las zonas más apartadas del país.

Es por ello que desde 2017 Ecoflow vienen reinventando la manera en la que el mundo accede a energías limpias y renovables desarrollando un ecosistema de productos innovadores en el sector energético y con la más alta tecnología, buscando transformar la vida de las personas, especialmente en el agro, donde el rezago tecnológico, que aunque ha ido disminuyendo en la última década, todavía afronta desafíos importantes en materia de acceso.

Esta revolución tecnológica en el agro ha ido creciendo cada vez y es por ello que se han desarrollado nuevos modelos de cultivo, monitoreo, riego e incluso de aspersión, donde los drones han tenido un papel protagónico, apoyando al productor agropecuario y mejorando su calidad de vida con soluciones inteligentes que abarcan no sólo la aspersión, sino el monitoreo de suelos y cultivos, a través de sensores infrarrojos.

Desde 2018 y con la presentación que hizo en ese entonces el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de una flotilla de drones fumigadores para la erradicación de cultivos ilícitos, tanto agentes del gobierno, como los mismos empresarios privados vieron el potencial de estos vehículos no tripulados en la mejora de producciones rurales. Estas máquinas, si bien han demostrado su versatilidad en la aplicabilidad rural, se han enfrentado a una duración reducida de su uso por cuenta de sus baterías. Baterías de litio o incluso algunos más avanzados que usan baterías LiPO (polímeros de iones de litio), que si bien mejoran el tiempo de uso, no suponen una mejoría notable en el costo beneficio final, por sus altos precios de adquisición.

Aquí es donde ha llegado Ecoflow a tenderle esa mano amiga a los productores agropecuarios Permitiendo empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía. Con el uso de 4 tecnologías patentadas como el X-tream y el X-boost, Ecoflow se posiciona como un referente innovador en el sector, pues brindan no solo soluciones energéticas, sino sistemas de monitore y aplicación para la mejora en el rendimiento de los productos que alimentan (como los drones, generadores, etc.) y facilitar su uso en los empresarios agrícolas colombianos.

Tanto el X-tream como el X-boost poseen bondades adaptadas a todo tipo de necesidades en donde será el productor rural quien elija la opción que más se adapte a su modelo de negocio, mientras que la integración de sus tecnologías cubre todas las necesidades que se requieran.

La serie River de EcoFlow, dado el diseño y capacidad, pueden cargarse rápidamente hasta el 80% en solo 1 a 1.6 horas, gracias a la tecnología X-tream. La estación River, la más pequeña de la serie, tiene una capacidad de salida de 600W, pero con la opción de X-boost, activada desde la app, la batería alcanza una capacidad de 1,200W, lo que permite disfrutar del equipo con dispositivos de alta potencia. Para un drone de 40Wh, la estación portátil River puede darle energía a su dispositivo durante 4 veces. Si se requiere de mayor tiempo de uso, la estación River pro, la más grande de esta línea, se estima que recarga durante 16 veces la batería de un drone.

X-tream: Es una tecnología patentada que permite tener la carga más rápida en el mercado. Las estaciones de energía se pueden cargar de 0 a 80% en solo 1 hora y 1.6 horas con carga completa.

X-Boost: Suministra alimentación a dispositivos de gran potencia, hasta 4500W. Admite más dispositivos que cualquier otro generador de energía del mercado de una categoría de potencia similar. X-Boost se activa por medio de nuestra APP.

BMS (Sistema de gestión de baterías): BMS de EcoFlow supone un gran avance en innovación, ya que amplía el rendimiento, la eficiencia y la vida útil de los productos EcoFlow. Esta tecnología utiliza algoritmos inteligentes para regular la condición y eficiencia de las baterías.

Sobre EcoFlow        

Es una empresa fundada en 2017 con la misión de “empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.”

La empresa, con presencia en más de 100 países, ha participado en diferentes iniciativas para promover la sustentabilidad, el acceso a la salud y a la energía eléctrica en situaciones de desastre. En 2017, EcoFlow fue parte Energyse Puerto Rico para llevar electricidad a la isla luego del Huracán María. El proyecto llevó energía portátil y duradera por medio de las estaciones de energía y los paneles solares.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center