AndeanWire

Alternativas para controlar las alzas en las facturas de energía

Escrito por admin

Actualmente en Colombia la generación eléctrica aumentó en un 19% en el mes de octubre según datos de XM, a lo que expertos del sector proponen algunas alternativas que deberían considerarse para aliviar esta problemática.

COLOMBIA (Diciembre 19 de 2022).      Por estos días el sentimiento de festejo es permanente en los hogares, más sin embargo hay aspectos que no se pueden dejar pasar como el alza en los costos de los servicios, en especial en las facturas de energía, una crisis que está afrontando no solamente Colombia, sino, gran parte de los países del mundo debido a la inflación.

Actualmente en Colombia la generación eléctrica aumentó en un 19% desde el mes de octubre según datos de XM, a lo que expertos del sector proponen algunas alternativas que deberían considerarse para aliviar esta problemática.

Daniela Mora, directora de Digital Energy para Schneider Electric afirma “algunas variables que producen estas alzas incluyen los costos de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía, los cuales deben asumir las empresas encargadas, además del retraso significativo por este mes de la implementación de proyectos energéticos que mejoran la calidad del servicio en el país”

La alternativa que brinda la compañía, líder en la automatización y gestión eficiente de la energía, presente en nuestro país, es la modernización por parte de las empresas que brindan los servicios de suministro para contar con tecnología de monitoreo de energía con estándares de precisión, como los medidores.

“Colombia es un mercado potencial para dichas implementaciones, pues se está enfocando la tendencia hacia una mayor participación en la matriz energética de las ciudades y la industria” concluye Daniela

El modernizar los medidores de las compañías locales, brinda beneficios no solo a nivel externo, sino además mejora la productividad internamente, más aún con la movilización de personal por este mes, ya que los trabajadores pueden visualizar todas las variables eléctricas desde cualquier lugar de trabajo.

Además de analizar la calidad de potencia requerida por el distribuidor de red, beneficia económicamente a la compañía al no tener que contratar dichos análisis y reportes con un tercero, como normalmente se realiza y así tener independencia en este aspecto.

El tener en cuenta esta recomendación podría generar un cambio hacia la reducción de los costos de las facturas, más aún debido a los altos consumos que se presentan finalizando el año.

Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On«.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.
www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center