AndeanWire

Varias empresas se unen con Xiaomi para resolver simultáneamente los litigios sobre patentes y permitir la innovación continua en múltiples tecnologías

Escrito por admin
  • Xiaomi, IP Bridge, Orange y Siemens han logrado un acuerdo conjunto de cesión de patentes para fomentar la innovación y ofrecer mayores beneficios para el consumidor.

COLOMBIA (Enero 10 de 2023).      Los propietarios de patentes IP Bridge, Orange, Siemens y Xiaomi, empresa líder en consumo y fabricación inteligente, han anunciado hoy el fin de las disputas sobre el derecho de patentes a través de una innovadora transacción de licencias, lo que permitirá la obtención eficiente de los derechos de múltiples tecnologías de las empresas a Xiaomi.

Novus IP, empresa de Paul Lin, ex Jefe de Estrategia de Propiedad Intelectual de Xiaomi, participó como facilitador del acuerdo y ayudó a las empresas involucradas a cerrar con éxito esta concesión de licencias de una manera muy eficiente.

«Seguimos explorando modelos de concesión de licencias que complementan el tradicional consorcio de patentes y el modelo bilateral, con el fin de evitar litigios que requieran mucho tiempo y centrarnos en la innovación», ha declarado Ran Xu, Director General de Desarrollo Empresarial Global y Estrategia de Propiedad Intelectual del Grupo Xiaomi, además agrega que «Esta estructura de transacción única permite a los clientes de la marca disfrutar de los beneficios de las invenciones de 3 empresas, eficientemente».

Siemens es una empresa tecnológica líder centrada en la tecnología con propósito. «Para nosotros, la protección de la innovación mediante patentes es de gran importancia. Acogemos con gran satisfacción este acuerdo, ya que constituye una solución muy satisfactoria para ambas partes frente a los litigios y apreciamos el enfoque orientado a la solución de todas las partes implicadas en el acuerdo», ha declarado el Dr. Rudolf Freytag, Director de Licencias y Aceleración Tecnológica.

Esta licencia con Xiaomi es un reconocimiento de las sólidas innovaciones de Orange, que fomentan una transformación digital eficiente gracias a la contribución a unos estándares abiertos que conduzcan a la amplia adopción de tecnologías clave de carácter global en beneficio de los consumidores. “Hemos tenido el placer de cooperar con Siemens, IP Bridge y Novus como facilitador, con un resultado fructífero», ha declarado Lyse Brillouet, Vicepresidenta de Propiedad Intelectual y Licencias de Orange.

IP Bridge se ha centrado en promover la innovación tecnológica y la cooperación en todo el mundo. La concesión de licencias de patentes a Xiaomi se ha convertido en uno de los antecedentes importantes de dicha cooperación. «Gracias a Novus, hemos podido cerrar eficazmente este acuerdo con Xiaomi. Apreciamos enormemente la sincera cooperación de Orange y Siemens a lo largo de todo el acuerdo», declaró Daisuke Honda, Director General y Jefe del Departamento de Licencias No. 1 de IP Bridge.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora. 

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La compañía también ha establecido la plataforma de AIoT (AI+IoT) de consumo líder en el mundo, con más 478 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2022, excluyendo smartphones y portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

En agosto de 2022, la empresa entró por cuarta vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 266, subiendo 72 puestos respecto a 2021. Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

https://blog.mi.com/en/

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center