Colombia

INDRA Renueva en Colombia la certificación ISO 37001 para promover el buen gobierno

Escrito por admin
  • Mantiene este importante aval al compromiso con la cultura de cumplimiento de Indra y Minsait, reforzando los mecanismos existentes para detectar y combatir cualquier tipo de comportamiento ilícito relacionado con soborno o corrupción.
  • Indra también cuenta con esta certificación en otros países de la región como Perú, Brasil y México.
  • El compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno ha contribuido a situar a Indra como la compañía más sostenible de su sector a escala mundial, según el índice Dow Jones Sustainability Index World y el anuario de S&P Global.

COLOMBIA (Agosto 14 de 2023).      Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha renovado en Colombia la certificación ISO 37001, denominada “Sistemas de Gestión Antisoborno”, que alcanza también a Minsait, su compañía líder en transformación digital y tecnologías de la información. Mantener por segundo año consecutivo esta certificación supone un reconocimiento a la calidad y transparencia del sistema implantado por la empresa y a su esfuerzo para evitar y erradicar cualquier tipo de comportamiento ilegal.

El Sistema de Gestión Antisoborno (“SGAS”) de Indra en Colombia forma parte del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, el cual a su vez está integrado en el Modelo de Cumplimiento de Indra y es aplicado de manera global. Entre sus objetivos, destaca la promoción de una cultura de cumplimiento y buen gobierno que permita impedir cualquier actividad que viole las leyes en sus áreas de negocio. La Unidad de Cumplimiento de Indra es la responsable de su implementación y ejecución a nivel global.

El informe de auditoría para mantener la certificación ISO 37001 fue realizado por AENOR, entidad líder en certificación con actuación en diferentes países. AENOR certificó que la Alta Dirección está involucrada en el apoyo y funcionamiento del SGAS, con el debido soporte de la Unidad de Cumplimiento, situación que se encuadra en los estándares exigidos por la norma.

AENOR destaca como puntos fuertes de Indra la composición de los controles para la contratación de Consultores Comerciales, la Cultura Organizacional relacionada con la mejora continua de revisión y documentos de gestión, y la articulación de las actividades desde la casa matriz con los procesos y mercados de Indra en Colombia.

El mantenimiento de la certificación ISO 37001 en Colombia contribuye a alinear los objetivos de calidad, transparencia y cumplimiento de la compañía con sus objetivos estratégicos comerciales, ya que al ser evaluado su sistema de gestión por parte de una empresa certificadora, se refuerza la confianza que la compañía mantiene con todos sus públicos de interés.

Compromiso con las Políticas de Gobierno Corporativo, Ética y Transparencia

Indra actualiza y refuerza constantemente su sistema de gestión de riesgos a través de su Modelo de Compliance Global. En mayo 2023, la compañía actualizó el Código Ético y de Cumplimiento Legal, principal documento interno de la compañía, y también los Manuales de Prevención de Riesgos Penales y de Derecho de la Competencia para España y sus filiales internacionales.

Indra también incentiva el respeto a las leyes y reglamentos internos entre sus profesionales y colaboradores para erradicar cualquier tipo de comportamiento antiético o irregular, a través de formaciones anuales que son impartidas o coordinadas por la Unidad de Cumplimiento. También promueve el uso del Canal Directo (canal de denuncias), que es un cauce confidencial de comunicación puesto a disposición de los profesionales y colaboradores (incluyendo terceros con interés legítimo) de la compañía para informar de cualquier potencial irregularidad o infracción en materia de cumplimiento. Además, este canal de comunicación también permite a los profesionales de Indra realizar consultas relativas a la interpretación y/o aplicación del Código Ético y de Cumplimiento Legal. Indra también cuenta con la certificación ISO 37001 en sus filiales de Perú, Brasil y México.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, líder mundial en ingeniería tecnológica para los mercados aeroespacial, de defensa y movilidad, y en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Sobre AENOR

AENOR es la entidad líder en certificación en España que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico, contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza en las organizaciones y las personas.

Como entidad global desarrolla operaciones en 87 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información. Actualmente, más de 87.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización, Bienestar Animal, Verificación de Información no Financiera o Compliance.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada INDRA Renueva en Colombia la certificación ISO 37001 para promover el buen gobierno aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO