Colombia

Innovación en medios de pago: el pilar fundamental para enfrentar los desafíos del e-commerce

Escrito por admin

Liquido es una compañía latinoamericana que continúa revolucionando los pagos electrónicos. Hoy la compañía cuenta con un robusto portafolio de soluciones seguras, confiables y eficientes las cuales ofrecen un gran diferencial para comercios y compradores.

COLOMBIA (Junio 26 de 2023).      El comercio electrónico dejó de ser una tendencia emergente para convertirse en un hábito en Colombia. Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico lo corroboran. De acuerdo con la entidad, durante el primer trimestre del año en curso se produjo un incremento del 24,1% de las ventas registradas a través de estos canales, con respecto al mismo periodo en el 2022.

Frente a esta realidad, para alcanzar y soportar el crecimiento del comercio electrónico en los próximos años, es necesario contar con una infraestructura robusta que proporcione, no solo el acceso a internet en cualquier parte del mundo a través de dispositivos móviles, sino también, de plataformas digitales de pagos que permitan a los usuarios elegir el método más conveniente de acuerdo con sus preferencias y condiciones. Un elemento indispensable para que los comercios mejoren sus tasas de conversión de ventas.

Hablar del desarrollo del comercio electrónico es referirse a la consecuente evolución de los  medios de pago. El éxito de los mercados digitales radica en la oferta que ofrecen los comercios para que sus clientes paguen sus productos y servicios de una manera fácil y segura.

Hoy los comercios se deben adaptar a escenarios en los que gran parte de la población cuenta con al menos un servicio financiero. Es el caso de Colombia, país en donde los índices de bancarización se mantienen al alza. De acuerdo con la más reciente entrega del Reporte de Inclusión Financiera, cerca del 92% de los adultos cuentan con al menos un producto financiero. Según el análisis, en el país existen cerca de 46 millones de tarjetas de crédito, desde las cuales se ejecutan un amplio porcentaje de las compras en las plataformas digitales.

“En Liquido entendemos las necesidades del mercado y desarrollamos una robusta y segura plataforma de pagos digitales que brinda a los comercios la capacidad de diversificar sus formas de pago. Estas  van desde tarjetas de crédito, billeteras digitales, transferencias PSE e incluso efectivo. Nuestra plataforma puede integrarse a cualquier tipo de comercio sin importar el tamaño o sector”, afirma José Ignacio Soto, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Liquido

La tecnología ha permitido el surgimiento de soluciones de pago cada vez más intuitivas y accesibles que los comercios pueden ofrecer a sus clientes, para que éstos no abandonen la compra en el último momento. Liquido® brinda a los comercios la posibilidad de incrementar sus ventas y crecer su negocio, a través de la integración de una pasarela de pagos, que no solo amplía las opciones de pago, sino que garantiza la seguridad en las transacciones, ya que utiliza protocolos de seguridad avanzados, como el cifrado de extremo a extremo, para proteger la información financiera y personal durante las transacciones.

Liquido®, es un aliado clave para los comercios ya que ayuda a  brindar una mejor experiencia de compra optimizando el proceso de pago y minimizando los obstáculos que podrían llevar a abandonar la transacción. A través de su amplia gama de estrategias, como la diversidad de opciones de pago, la ejecución de múltiples intentos de pago con distintos adquirentes, y la interconectividad con plataformas como WhatsApp que permite el envío de mensajes con recordatorios sobre carritos abandonados y notificaciones de estado de pedidos.

Con su gran adaptabilidad, Liquido® se posiciona como la solución ideal para cualquier tipo de comercio al ofrecer una amplia variedad de métodos de pago digitales. Desde su implementación vía API, que atiende tanto a grandes compañías como a startups, hasta su integración con reconocidas plataformas de comercio electrónico como Shopify, Liquido® facilita la incorporación de métodos de pago digitales de manera sencilla y eficiente. Además, gracias a la generación de links de pago, cualquier comercio puede ofrecer opciones de pago digitales de forma rápida y práctica.

La pandemia generó un cambio significativo en los hábitos de consumo y compra, consolidando al comercio electrónico como un canal efectivo y confiable para adquirir productos y servicios. Sin embargo, el desafío actual radica en adoptar infraestructuras tecnológicas que mejoren los procesos, optimicen la gestión de recursos y eleven la experiencia de compra. En este sentido, nuestro objetivo es llevar el comercio en línea al siguiente nivel al ofrecer la incorporación de múltiples métodos de pago, fáciles de integrar, seguros y accesibles para todos los actores del ecosistema. Estamos comprometidos en impulsar el crecimiento y la prosperidad de los negocios en línea al proporcionar soluciones que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado y brinden una experiencia de compra satisfactoria para los consumidores”, concluye el directivo de Liquido® José Soto.

Cropped image of woman inputting card information and key on phone or laptop while shopping online.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada Innovación en medios de pago: el pilar fundamental para enfrentar los desafíos del e-commerce aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO