AndeanWire

MINSAIT gana en Colombia premio ANDESCO a la sostenibilidad

Escrito por admin
  • El galardón fue entregado en el marco de la edición XXV de los premios Andesco que reúne a las compañías del sector de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TIC y TV
  • Mas del 20% de la nómina de Minsait en Colombia proviene del programa de inclusión y diversidad. En el país la compañía cuenta con alrededor de 5.000 colaboradores, eso significa que cerca de 1.200 trabajadores hacen parte del plan de empleabilidad.

COLOMBIA (Junio 20 de 2023).      Minsait, una compañía de Indra, fue galardonada en el marco del XXV Congreso Andesco con el premio a la sostenibilidad por la política de diversidad e inclusión en su entorno laboral. El programa de inclusión de la empresa promueve una cultura que valora y celebra la diversidad, aceptando y respetando a las personas como miembros con capacidades de crecimiento y formación y con talentos únicos que enriquecen el entorno laboral.

El programa de diversidad e inclusión de Minsait, nació como resultado del creciente indicador de desempleo existente en el país, que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, para el 2022 se ubicó en un14,9% para la población LGBTI, en un 79% para las personas en condición de discapacidad y en 34,2% para los migrantes. El DANE informó así mismo que en Colombia para el 2021, de unos 23 millones de mujeres, un 53%, es decir, 12.300.000 eran cabeza de familia, y muchas, sufrían situaciones de desempleo y de violencia de género.

Esta iniciativa se estableció para garantizar que las personas recibieran el apoyo necesario para acceder a opciones laborales con garantías que mejoraran su calidad de vida y permitieran alcanzar su máximo potencial, independiente de sus condiciones físicas y sociodemográficas. Actualmente, el programa cumple con regulaciones como el Artículo 13 de la Ley 1618 del 2013, Ley 18.651, Ley 1257 de 2008, Ley 2440 de 2020, que garantizan la igualdad de derechos para las personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.

“En Minsait, conectamos vidas. Ese es nuestro propósito y la manera de cumplir este objetivo es llevar a la práctica el principio de las Naciones Unidas de “no dejar a nadie atrás”. Eso en nuestra compañía significa que buscamos, captamos y promovemos el talento sin importar de dónde venga, ni su raza, credo, preferencia sexual, género, entre otros aspectos”, afirmó Fernando Ayala, director general de Minsait para la Región Andina, Cono Sur y el Caribe.

Para la compañía uno de los temas de mayor relevancia es crear oportunidades de empleo con condiciones de trabajo decentes para todos, permitiendo el acceso y la promoción al mundo laboral mejorando la calidad de vida. Por esta razón, a través de esta iniciativa se busca eliminar barreras y fomentar la promoción de la igualdad y protección de los derechos, con el objetivo de avanzar en pasos clave hacia un futuro más inclusivo y sostenible.

Mas del 20% de la nómina de Minsait en Colombia proviene del programa de inclusión y diversidad, cifra importante si se tiene en cuenta que en el país la compañía cuenta con alrededor de 5.000 colaboradores. Eso significa que cerca de 1.200 de los trabajadores hacen parte del programa de inclusión y diversidad.

“Somos 129 afrodescendientes, 80 personas en condición de desplazamiento, 17 personas con alguna discapacidad, 142 personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, 379 madres cabeza de familia, 306 padres cabeza de familia, 117 adultos mayores no pensionados y 24 migrantes”, precisó Fernando Ayala.

A través de esta estrategia se genera empleo formal y digno en 40 ciudades y/o municipios del país, de las cuales 17 tienen menos de 520.000 habitantes y no son capitales de departamento. De esta manera, Minsait ha desarrollado un enfoque integral en la captación de talento, brindando oportunidades laborales, no solo para mejorar la estabilidad financiera de las personas vulnerables, sino también aportando a la mejora de la calidad de vida de ellos y su núcleo familiar; así mismo, contribuye al crecimiento personal, sentido de propósito, autoestima y bienestar general.

La empresa dispone de un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas de selección, quienes evalúan periódicamente el proceso de captación de talento, y lo ajustan según sea necesario para garantizar los mejores resultados posibles, eliminando las barreras de acceso, creando igualdad en todos los procesos de captación y evaluación.

“En Minsait priorizamos la contratación de talentos que provienen del programa de inclusión y diversidad, adicionalmente, este programa es innovador porque no solo genera la plaza laboral, sino que ofrece formación en competencias y habilidades blandas, promoviendo la autosuperación, confianza y sentido de pertenencia desde el primer acercamiento con un candidato”, anotó el director general de Minsait para la Región Andina, Cono Sur y el Caribe.

Adicionalmente en Minsait se promueve el respeto por los derechos humanos en todas las acciones e incluso ha ido un poco más allá, al suscribir los principios de empoderamiento de las mujeres de la ONU y generando una política de mercadeo responsable que se propone evitar los sesgos y estereotipos de género en todas las comunicaciones.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com ) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center