AndeanWire

MINSAIT participa en STARCO, el evento de STARPLUS más grande de Latinoamérica

Escrito por admin
  • Durante el evento, Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, con el apoyo de Minsait esperan identificar empresas que ofrezcan soluciones y servicios de tecnología en los mercados de Energía y Servicios Financieros.
  • Starco reunirá más de 500 emprendedores en un evento que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en la ciudad Bogotá.

COLOMBIA (Marzo 15 de 2023).      En el desarrollo de Starco el evento de startups más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Bogotá, Innpulsa la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, con el apoyo de Minsait, una compañía de Indra, esperan identificar empresas que ofrezcan soluciones y servicios de tecnología en los mercados de Energía y Servicios Financieros.

Starco es una plataforma en la que más de 500 emprendedores han contado sus ideas y logrado tener inversiones en tiempo real. Esta marca se ha venido convirtiendo en aliada estratégica y en la mejor forma de conectar las startups con empresas e inversionistas, para facilitar el desarrollo de negocios y fortalecer su visibilidad y crecimiento sostenible.

Starco y Minsait identificarán las mejores soluciones innovadoras que tengan capacidad de aplicación y posibilidades de crecimiento en desarrollos específicos para los mercados de Energía y Servicios Financieros.

De esta manera, la compañía busca conectar con el ecosistema de innovación y emprendimiento para

generar espacios que contribuyan al fortalecimiento de las habilidades de los emprendedores, así como identificar soluciones que se adecúen a las necesidades de Minsait.

“Para Minsait, uno de los objetivos principales es generar conexiones directas con ecosistemas de emprendimiento y apoyar a las ideas innovadoras en el crecimiento de sus negocios, y que además permita a nuestra compañía la implementación de nuevas tecnologías con los clientes” aseguró Fernando Ayala Ferraro, director general de Minsait para la Región Andina, el Cono Sur, Centroamérica y el Caribe.

Minsait ha decidido, a través de este tipo de alianzas, desarrollar ejercicios de innovación abierta para apoyar y promover la productividad del ecosistema empresarial colombiano con el fin de potenciarlos a través de la integración de sus capacidades.

Las startup identificadas tendrán la opción de acceder a mentorías con expertos de Minsait en temas tecnológicos o digitales que se abran para fortalecer las capacidades de emprendimiento, además de asesorías para la búsqueda de financiamiento de sus proyectos. Los interesados en conocer más información pueden ingresar a la página web www.retostartups.com

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com ) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de

la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center