AndeanWire

MINSAIT recibe el Sello Verde de verdad gracias a su compromiso ambiental en 6 países de la Región Andina y el Cono Sur

Escrito por admin
  • El SVDV (Sello VERDE DE VERDAD) destaca el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ambiental en sus actividades y procesos, así como con la lucha contra el cambio climático

COLOMBIA (Julio 18 de 2023).      Minsait una compañía de Indra, suma una nueva distinción gracias al compromiso y las acciones con el medio ambiente que se vienen implementando de manera transversal en todas sus acciones. El Sello VERDE DE VERDAD (SVDV) fue obtenido por la empresa mediante la consultora CO2cero por la medición de la huella de carbono en la Región Andina y Cono Sur, específicamente en 21 sedes de 6 países (Colombia, Perú, Ecuador, Chile Uruguay y Argentina).

El SVDV refrenda el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente, en el cual si bien el primer paso consistió en la medición de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a partir de esta evaluación se planteó un programa de compensación, reducción y mitigación, objetivo, medible y realizable que llevará a Minsait a ser carbono neutro para el año 2030.

“El cuidado del medio ambiente es una de las principales líneas para Minsait. Todas las acciones de la compañía incluyen criterios de medio ambiente, sociedad y buen gobierno (ESG) en la toma de decisiones de marketing y comunicaciones. Esto permite aportar en diversas líneas de acción claves de la lucha contra el cambio climático como: la eficiencia energética, el ahorro del agua, la economía circular y prácticas socialmente responsables como el comercio justo y el consumo de materias primas y productos locales”, afirmó Carolina Montoya, líder de Sostenibilidad para la Región Andina y Cono Sur.

Dicha distinción se otorgó mediante la metodología Green House Gas Protocol (GHGP), en los tres alcances, es decir, se incluyeron aspectos como: el uso de la energía eléctrica, el uso del agua, la generación de residuos, equipos y puestos de trabajo, así como viajes nacionales, locales y regionales.

Una muestra del compromiso de Minsait con el medio ambiente es que recientemente la compañía prohibió la implementación de plásticos de un solo uso y/o de poliestireno expandido en el desarrollo de sus activaciones de marketing; por el contrario, incentiva el uso de empaques biodegradables y/o ecológicos. Además, los objetos de merchandising y material POP deben cumplir con criterios de sostenibilidad y ser amigables con el medio ambiente.

Minsait se suma a la lista selecta de empresas que ya cuentan con el Sello Vede de Verdad, compañías también reconocidas de sectores como comercio, hidrocarburos y seguros, entre otros, que ya están transitando el camino de la descarbonización.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com ) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center