Colombia

OPPO empodera la innovación colaborativa en realidad extendida con el lanzamiento de OPPO MR Glass Developer Edition para la plataforma de desarrolladores de realidad extendida Snapdragon Spaces™ en AWE 2023

Escrito por admin
  • OPPO MR Glass es uno de los primeros dispositivos de realidad mixta en ofrecer soporte para la plataforma de desarrolladores de realidad extendida Snapdragon Spaces™.
  • OPPO MR Glass estará disponible como un kit de desarrolladores para Snapdragon Space en China.

COLOMBIA (Junio 2 de 2023).      OPPO lanzó OPPO MR Glass Developer Edition, su logro más reciente en el campo de la realidad mixta, en la Augmented World Expo (AWE) 2023. Este dispositivo de realidad mixta (MR por sus siglas en inglés) cuenta con tecnología punta por dentro y por fuera que ofrece un ambiente ideal para que los desarrolladores avanzados creen y muestren experiencias de realidad mixta sorprendentes.

OPPO anticipa un auge en la adopción de tecnología de realidad extendida en el futuro cercano, con la realidad mixta como una de las modalidades más viables. Para conducir la innovación en las aplicaciones de realidad mixta, los OPPO MR Glass estarán disponibles como un kit de desarrolladores oficial en China para atraer más desarrolladores al campo y expandir los alcances de la tecnología de realidad extendida.

“A través de los años, la innovación ha revelado el inmenso potencial de las tecnologías de realidad extendida, así como revolucionado la interacción y accesibilidad a la información. Entre dichas tecnologías, la realidad mixta destaca por su habilidad para integrar el mundo virtual y el real, desbloqueando los límites de imaginación en varios contextos. OPPO MR Glass representa nuestro último avance en esta exploración y está equipado con las capacidades avanzadas de Snapdragon Spaces para apoyar a los desarrolladores”, señaló Yi Xu, Director de tecnología de realidad extendida de OPPO, durante el discurso de presentación.

“La larga relación y la visión compartida de OPPO y Qualcomm Technologies han impulsado nuestra colaboración en el campo de la realidad extendida. Nuestro objetivo mutuo es establecer un ecosistema abierto que empodere a los desarrolladores, desbloqueando posibilidades ilimitadas para la innovación en realidad extendida”.

Discurso de Yi en AWE

Said Bakadir, director ejecutivo de gestión de productos de realidad extendida de Qualcomm Technologies, Inc., declaró: “Reconocemos los esfuerzos que OPPO viene realizando desde hace tiempo en la exploración de tecnologías, productos, contenidos y servicios para realidad extendida, lo que le convierte en un socio ideal en este campo. OPPO MR Glass implementa soluciones potenciales que mejoran la productividad, la creatividad y las experiencias de juego, por lo que nos complace ver la creciente vitalidad entre los grupos de desarrolladores y esperamos encontrar más contenido de realidad mixta para animar la plataforma. Esto último es significativo para crear experiencias innovadoras y aportar avances en la industria. En el futuro, esperamos profundizar en nuestra colaboración con OPPO para estimular más innovaciones en el ecosistema de realidad mixta.»

OPPO MR Glass está construido con las últimas tecnologías e innovaciones únicas para proporcionar la mejor plataforma en la que los desarrolladores creen y prueben las últimas experiencias de realidad mixta.

OPPO MR Glass está equipado con la plataforma Snapdragon® XR2+, función de carga rápida SUPERVOOCTM propietaria de OPPO y detección de frecuencia cardíaca, las cuales son tecnología que abren las puertas a una gran variedad de nuevas aplicaciones.

Además, OPPO MR Glass está fabricado con materiales amigables con la piel y equipado con tecnologías VPT (Video Pass Through) binoculares, cámaras RGB frontales duales, lentes pancake y una alta tasa de refresco de 120 Hz.

En los últimos años, OPPO ha estado trabajando en la implementación de avanzados productos conceptuales relacionados con la tecnología de realidad extendida que permiten a los desarrolladores innovar juntos. OPPO ha llevado al público tres lentes inteligentes. Los primeros fueron los OPPO AR Glass en 2019, un producto conceptual de realidad aumentada. Dicho lanzamiento continuó con los OPPO AR Glass 2021, OPPO Air Glass y OPPO Air Glass 2, dispositivos que exploran más posibilidades en las áreas de algoritmos, soluciones ópticas, interacciones y ecosistema. En 2023, OPPO Air Glass ganó la medalla de plata en la categoría AR de los Edison Product Awards, sumándose al reconocimiento internacional que OPPO tiene en materia de realidad extendida. La exploración en realidad extendida de OPPO también incluye la aplicación AR CybeReal y otras innovaciones cuya finalidad es conectar el mundo físico y digital de forma más fluida.

OPPO MR Glass estará disponible como kit para desarrolladores de Snapdragon Spaces en China, distribuido a través de EnlightXR en la segunda mitad de 2023. Esto proporcionará a los desarrolladores el mejor hardware de su clase y contribuirá a ampliar el ecosistema de contenidos de Snapdragon Spaces en China.

Snapdragon y Snapdragon Spaces son marcas comerciales o registradas de Qualcomm Incorporated. Snapdragon Spaces es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, «Smiley Face», en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada OPPO empodera la innovación colaborativa en realidad extendida con el lanzamiento de OPPO MR Glass Developer Edition para la plataforma de desarrolladores de realidad extendida Snapdragon Spaces™ en AWE 2023 aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO