AndeanWire

Plintron se posiciona como el Operador Móvil Virtual con la plataforma más rápida del mercado global: ¿qué planes tiene en Colombia?

Escrito por admin

COLOMBIA (Junio 23 de 2023).       Plintron, el operador móvil virtual que llegó a Colombia en marzo de 2022, se llevó dos premios en los MVNO Awards 2023, durante el MVNO World Congress 2023, realizado en Ámsterdam.

Plintron ganó el premio a la solución MVNE/A del año y el premio a la Solución de Conectividad IoT innovadora del año en los Premios MVNO de 2023, los cuales reconocen a Plintron como el operador móvil con la plataforma más rápida y confiable del mercado a nivel mundial, permitiendo un servicio innovador, robusto y flexible.

Subhashree Radhakrishnan, vicepresidente y cofundador de Plintron, expresó: «Recibir el premio MVNA/E por segundo año consecutivo es indicador de nuestro liderazgo mundial en el suministro de soluciones de agregador y habilitador de Operadores Móviles Virtuales (MVNA/MVNE), para el sector de las telecomunicaciones».

Cabe resaltar que este premio reconoce a los MVNE/A que se han asociado, de manera exitosa, con múltiples Operadores Móviles Virtuales OMV y MNO fomentando asociaciones comerciales beneficiosas para todas las partes. Entre los criterios de evaluación se tuvieron en cuenta características como la asequibilidad, fiabilidad e innovación, así como los casos de éxito relevantes.

¿Qué planes tiene la compañía en Colombia?

Desde su llegada al país, la compañía ha tenido como propósito facilitar el acceso del ecosistema móvil a todas las marcas interesadas en tener su propia marca de servicios móviles proporcionando una cobertura total en Colombia, favoreciendo que diferentes empresas lancen al mercado su propia Marca Móvil en un lapso de 6 y 8 semanas.

Con esto las marcas tienen la posibilidad de crear soluciones innovadoras integrando los servicios móviles con sus productos y servicios actuales, generando nuevo valor para sus clientes y el negocio. Nuevos ingresos, fidelizar y retener clientes, realizar ventas cruzadas, acceso a nueva información y tener el control completo del servicio móvil de sus clientes, son algunas ventajas que las empresas ya pueden acceder.

Por ejemplo, una Fintech puede facilitar que los usuarios de su marca móvil siempre tengan conectividad a sus plataformas y apps de servicios financieros a la vez que podrían gestionar su servicio móvil y financiero desde la misma APP.

Además, Plintron busca desplegar en el territorio su solución de conectividad gestionada para IOT, la cual ha sido un éxito en Europa y comenzaría a operar en 2023 en Colombia.

Dicha solución permite que las empresas accedan a una plataforma para la gestión de las Simcards IOT y tengan el control de la conectividad de datos móviles.  Lo que les garantiza una completa autonomía y flexibilidad sobre la gestión de la conectividad de sus soluciones IOT.

Además, las compañías podrán diseñar planes de datos según sus necesidades específicas y gestionar a sus clientes por sí mismos, con tarifas de mayoristas dadas por Plintron, sin necesidad de depender de un operador móvil tradicional.

Acerca de Plintron

Plintron es una empresa de tecnología de comunicaciones digitales que permite a las marcas  atraer y adquirir clientes. Es el mayor proveedor mundial de servicios MVNA/MVNE multinacional de extremo a extremo y cuenta con una base de clientes en seis continentes. Plintron cuenta con servicios de red móvil en más de 31 países respaldados por más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones y ha lanzado más de 143 MVNO (OMV) y conectado a más de 165 millones de suscriptores móviles. Plintron ha ganado varios premios globales de la industria.

www.plintron.co

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center