Sin categoría

¿Qué es y para qué sirve el Reiki?

Escrito por admin

COLOMBIA (octubre 20 de 2021).      Reiki es un tipo de medicina alternativa japonesa englobada dentro de las «terapias de energía». Sus practicantes utilizan la imposición de manos o el toque terapéutico para desde las palmas transferir una «energía universal» hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física.

Reiki es una técnica de manejo de energía y modificación de la conducta, de origen japonés que enseña herramientas para guiar la vida de quien lo practica y quien lo recibe hacia la Salud, el Perdón, el Amor y la Felicidad.

Quien lo practica se entrena para ser sensible a los campos electromagnéticos, permitiendo encontrar el punto de acumulación de la energía en desequilibrio, ayudando a disipar para la eliminación de síntomas físicos, mentales y emocionales, llevando hacia la Salud física y mental.

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Es decir: armoniza y equilibra los chakras del cuerpo.

¿Que se puede curar con el Reiki?

El reiki es un tipo de “medicina de energía” que utiliza el tacto. Los practicantes de reiki dicen que cura las enfermedades al corregir los desequilibrios de energía.

  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Cansancio en personas con cáncer.
  • Dolor en personas con cáncer.
  • Depresión.
  • VIH/SIDA.
  • Dolor posquirúrgico.

En Colombia la Escuela de Transformación Interior Gelva se enfoca en el Reiki y enseña con Ciencia y con Consciencia como obtener Salud Mental, ganando como resultado Salud Física. Ofreciendo técnicas de modificación de la conducta para aprender a ser feliz, mientras se perfecciona la salud física, mental, emocional y espiritual de manera presencial o remota. Se trabaja con todo tipo de población e instituciones enseñando cómo los pensamientos y las emociones tienen una gran incidencia en nuestro estado de salud y a su vez en nuestro entorno familiar, social y laboral.

Estas son algunas razones por las que se debería practicar el Reiki, según los preceptos de la Escuela Gelva:

  • Salud Física

La Salud Física es tener un cuerpo fuerte, flexible y resistente a las causas externas de enfermedad. Esto se obtiene con hábitos saludables sobre el cuerpo

  • Salud Mental

La Salud Mental es el resultado de tener madurez mental. La salud mental es la ausencia de sufrimiento. Alguien está sano mentalmente, cuando no se queja, cuando no tiene insatisfacciones, cuando no está preocupado, impaciente, afanado, cuando puede dormir bien; cuando todo le despierta una oportunidad para sonreír.

  • Búsqueda de la Felicidad

La mayoría de las personas no encuentran la felicidad porque es una búsqueda infructuosa, en el sentido de que la Felicidad no queda afuera; así que, la Felicidad no se puede buscar. La Felicidad, es una DECISIÓN. La Felicidad es una cualidad de la mente, que ya está dentro del ser humano.

  • Bienestar Emocional

El Bienestar Emocional está marcado por la Felicidad, la presencia de la Felicidad en nuestras vidas. De una manera más específica, la mayor cantidad de la Felicidad la soportamos sobre las relaciones y los vínculos afectivos que establecemos.

  • Familia y Sociedad

Pareciera que la familia tiene que ver con los apellidos, con los genes, con el grupo sanguíneo. Pero la familia, es un grupo de personas que decidieron mantenerse unidas por el afecto que desarrollaron entre ellas. Ese afecto se llama AMOR.

  • Despertar de Consciencia

Despertar o elevar la consciencia, es simplemente, ver las cosas de una nueva manera. Pero no basta con verlas de una nueva manera, sino de una nueva manera que incremente mi estado de salud, de paz, libertad, felicidad y satisfacción con la existencia.

El próximo viernes 12 de noviembre de 2021 y hasta el lunes festivo 15 de noviembre se realizará en Bogotá, coordinado por la Escuela Gelva el CURSO de Reiki Niveles I y II. Este curso se realizará en el Hotel B3, hotelesb3.com ubicado en la Dirección: Cra. 15 #88-36; con un horario de 9 am a 6 pm.

Este curso Incluye 36 horas de entrenamiento en Reiki puro japonés Niveles I y II, Certificado. Almuerzo y Refrigerio. Cualquier persona (mayor de 12 años) puede vivir la experiencia del Reiki.

Para Mayor información e inscripciones se pueden comunicar a los telefonos: (57) 312 4701476- (57) 318 3706552 – (57) 310 7952701 y al Whatsapp: https://wa.me/573124701476 o en la página web http://escuelagelva.rds.land/reiki-bogota-escuela-gelva

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AWnews Center