AndeanWire Colombia

Salitre Plaza y la Fundación Abre la Puerta LV se vincularon al mes internacional de la prevención del cáncer de mama.

  • En el conversatorio “Sobrevivientes de Cáncer” la reconocida actriz Martha Liliana Ruiz, contó su experiencia como sobreviviente de cáncer en compañía de 4 pacientes más que han superado esta patología, con el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de la detección oportuna para salvar vidas.
  • En el evento, la Fundación Abre la Puerta LV lanzó campaña de donación de pelucas para mujeres de escasos recursos que lo necesiten debido a los tratamientos contra el cáncer.

COLOMBIA (Noviembre 2 de 2023).      A nivel mundial, el mes de octubre se considera el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.  En ese marco, Salitre Plaza en alianza con la Fundación Abre la Puerta LV convocaron al conversatorio: “Sobrevivientes de cáncer”, que se llevó a cabo el viernes 27 de octubre en la Plaza de las Delicias del Centro Comercial.

Este conversatorio fue un espacio de sensibilización en el que mujeres que han tenido el diagnóstico, bridaron su testimonio – lideradas por la reconocida actriz Martha Liliana Ruiz- sobre la importancia de prevenir, así como, conocer los signos de alarma, porque la detección temprana del cáncer de mama salva vidas.  ¨En Salitre Plaza somos familia con nuestros clientes y cerca del 50% son mujeres, por ello abrimos este espacio testimonial y de reflexión para crear consciencia sobre la necesidad de estar atentos a las señales de nuestro cuerpo y apoyar la solidaridad con las pacientes que necesitan una mano en medio del tratamiento” afirma Diana Cardona, Gerente de Mercadeo del Centro Comercial.

El conversatorio fue también el lugar para resaltar el valioso rol de los familiares y amigos en el proceso de tratamiento y recuperación, e igualmente se visibilizaron las dificultades sociales, económicas y psicológicas que atraviesa un paciente con cáncer.

En el marco del evento se lanzó la jornada de donación de pelucascompletamente gratuita, para mujeres de bajos recursos económicos, que debido a los tratamientos de esta enfermedad hayan perdido su cabello.  Las personas interesadas en donar pelucas o su cabello lo podrán hacer en el marco del evento, y las mujeres interesadas en recibir la donación pueden escribir su caso al correo: fundacionabrelapuertalv@gmail.com o vía WhatsApp al número 3214511653.

Linda Villarraga, directora la Fundación aliada en este espacio, puntualiza que “el principal sentido de la Fundación Abre la Puerta LV es sensibilizar a las personas para que entiendan que no solo con dinero pueden ayudar a otros, sino desde sus conocimientos y/o posibilidades, es tocar esos corazones para que se abran cada vez más puertas que iluminen la vida de estas personas que tanto lo necesitan.

Acerca de la Fundación Abre la Puerta LV

Es una institución sin ánimo de lucro, de carácter privado, que nace en Bogotá hace 5 años con el ánimo de “abrir puertas”, a través de la generación de una red de ayuda, con personas que desde su profesión y/o posibilidades puedan ser una luz en el camino para las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno. Es así, como somos un enlace entre las personas que quieren donar su conocimiento y/o tiempo para dar asesoría, acompañamiento, transporte, alimentación, procedimientos y/o tratamientos posquirúrgicos reconstructivos, entre otros y las pacientes que lo necesiten.