AndeanWire

Se anuncia un elenco de chefs y restaurantes estrella para la primera edición de Vivid Sydney Food

Escrito por admin

El nuevo pilar de Vivid Sydney, Vivid Food, ha preparado un ardiente programa para su año inaugural. Grandes chefs internacionales y superestrellas locales, combinados con emblemáticos establecimientos gastronómicos y experiencias gastronómicas pop-up, ofrecerán todos los ingredientes para hacer de Vivid Food un festín para todos los sentidos

LATINOAMÉRICA (Abril 27 de 2023).      Uno de los elementos más importantes del programa Vivid Food es la residencia de dos semanas del chef neoyorquino Daniel Humm en Aria, de Matt Moran. Humm, que no necesita presentación ante los gourmets de todo el mundo, es el chef y propietario del Eleven Madison Park, galardonado con tres estrellas Michelin. Humm saltó a los titulares cuando cambió todo el menú del que fuera número uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por una oferta basada en plantas. Del 6 al 17 de junio traerá a su equipo y a su visionario enfoque de la cocina a uno de los restaurantes más célebres de Sídney con motivo de Vivid Residence.

Vivid Chef Series acogerá a más de los chefs más interesantes del mundo, que unirán sus fuerzas a las de algunos de los mejores restaurantes de Sídney, como Kiln, Fred’s y Yellow, para crear menús exclusivos y nunca antes probados. Entre las colaboraciones figuran el galardonado chef Jeremy Fox, de Los Ángeles, el chef Rishi Naleendra, de Singapur, galardonado con dos estrellas Michelin, y Mmabatho Molefe, de Ciudad del Cabo, uno de los pioneros de la hostelería del World’s 50 Best Restaurants 50 Next en 2022.

En Vivid Fire Kitchen serán protagonistas maestros de la parrilla y héroes de la barbacoa de renombre mundial, como Lennox Hastie, de Firedoor; Jess Pryles, maestro de la parrilla de Texas nacido en Australia y estrella de la televisión; Pip Sumbak, de Byron Bay; Dave Pynt, del restaurante Burnt Ends de Singapur, galardonado con una estrella Michelin, y muchos más que cocinarán en The Cutaway, en Barangaroo. Además de las demostraciones culinarias, Vivid Fire Kitchen ofrece a los asistentes al festival la oportunidad única de degustar platos de una cuidada selección de los conceptos gastronómicos más candentes de Sídney, que ofrecen algo para todos los gustos, desde restaurantes informales hasta restaurantes de renombre.

Vivid Residence, Vivid Chef Series y Vivid Fire Kitchen refuerzan un programa Vivid Food ya de por sí impresionante, que incluye Chefs on the Harbour, Vivid Rooftop Experience en Aster Bar y, tras su éxito en 2022, la Vivid Sydney Dinner en Ivy Ballroom, además de muchos otros, todos ellos con un guiño al tema del festival, Vivid Sydney, Naturally.

El ministro de Trabajo y Turismo, John Graham, afirmó que la incorporación de Vivid Food aportará aún más beneficios económicos a la economía de los visitantes de Nueva Gales del Sur y pondrá de relieve el sector de la restauración y la hostelería de Sídney.

«Se trata de una celebración de la cultura gastronómica de Nueva Gales del Sur. Si los turistas no vienen a Nueva Gales del Sur por nuestra comida, deberían hacerlo», afirmó Graham.

«Nuestros ingredientes frescos, nuestros expertos chefs y nuestra sociedad multicultural hacen de nuestro estado un sueño para los amantes de la gastronomía. Es hora de que se corra la voz, y Vivid Food hará exactamente eso».

Gill Minervini, Directora del Festival Vivid Sydney, declaró que el lanzamiento de Vivid Food forma parte integral de la evolución del festival y celebra una definición ampliada de las industrias creativas en 2023.

«Ser reconocido como uno de los mejores chefs o restaurantes del mundo requiere una habilidad, un talento y una creatividad inmensos. Estamos encantados con el cartel que hemos creado para el primer programa Vivid Food: los chefs son algunos de los maestros más creativos del ámbito culinario y amplían el foco creativo de Luz, Música e Ideas».

«Vivid Food brindará a los asistentes al festival la oportunidad de experimentar platos exclusivos y nunca antes probados de algunos de los mejores talentos culinarios del mundo, con puntos de entrada para todos, desde comida callejera sana hasta experiencias gastronómicas de alto nivel».

Vivid Residence, Vivid Chef Series y Vivid Fire Kitchen, que forman parte de Vivid Food, están producidos por IMG, la empresa de eventos mundiales responsable de Gourmet Escape, Taste Festivals, The Big Feastival, New York Fashion Week: The Shows y las ferias de arte Frieze.

Stephanie Calape, Directora General de Eventos Culinarios de IMG, declaró que Vivid Food iba a ofrecer eventos gastronómicos de categoría mundial que establecerán un nuevo listón para los eventos gastronómicos organizados en Australia.
«Estamos encantados de asociarnos con Vivid Sydney para ayudar a lanzar esta experiencia culinaria única en su género como parte del nuevo pilar del festival, Vivid Food.

«Vivid Sydney es una increíble celebración de la creatividad, la innovación y la tecnología, que gusta a visitantes de Australia y de todo el mundo. Estamos deseando reflejar esto a través de una ecléctica y deliciosa oferta de comida y bebida con los mejores chefs y experiencias que muestren la escena culinaria de primera clase de Sídney y ayuden a impulsar la economía de los visitantes a través del turismo.»

Las entradas para Vivid Residence y Vivid Chef Series se pondrán a la venta el 28 de abril en vividsydney.com. Los eventos de Vivid Fire Kitchen, que se celebran en The Cutaway, en Barangaroo, son gratuitos. La comida y la bebida pueden adquirirse in situ.

Vivid Sydney se celebrará del viernes 26 de mayo al sábado 17 de junio de 2023.

Para más información y entradas, visitar vividsydney.com.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center