Colombia

The Bridge: la marca especializada en talento TI que llega a Colombia tras adquisición de Gi Group Holding

Escrito por admin

La compañía pretende dar soluciones ante la demanda creciente de talento tecnológico en el país y la región.

COLOMBIA (Junio 26 de 2023).      A inicios de año, Gi Group Holding, el mayor ecosistema y líder global en soluciones integradas de capital humano, anunció la compra de una compañía nacida en 2017 con presencia en Chile, Brasil, México, Miami y ahora Colombia. The Bridge, una red global de talento humano experta en tech y digital según las necesidades de las organizaciones.

Según Nelson Montoya, Country Manager de Gi Group Holding Colombia, “dentro de la creciente transformación digital de todos los sectores de la economía, esta nueva marca que llega a Colombia les dará a las empresas soluciones personalizadas a través de talentos tecnológicos colombianos y globales que están siendo requeridos principalmente en sectores como banca, e-commerce  y retail”.

La escasez de talento tecnológico es un panorama creciente. De hecho, según una encuesta reciente de Mckinsey a altos ejecutivos en todo el mundo, casi el 87% creía que su empresa no estaba preparada para afrontar el déficit de competencias en el personal. “Entendiendo que cada vez son más las empresas con necesidades o capacidades tecnológicas, es muy común que este déficit de personal tenga que ver con desarrolladores, expertos en ciberseguridad, inteligencia artificial y relacionados”, dice Carlos Rojas, Business Manager en el país de The Bridge, marca perteneciente a Gi Group Holding. Según el ejecutivo, estas necesidades de personal tecnológico no resueltas afectan la operación de una empresa, seguido de su rentabilidad y por ende la satisfacción del cliente final.

The Bridge pretende suplir esas demandas de personal altamente calificado en Colombia a través de una comunidad global de talentos tecnológicos con experiencia internacional; la perspectiva de una compañía dirigida por nativos digitales y orientada a estos; la agilidad ante las necesidades de personal en tiempo récord y sobre todo el conocimiento profundo de las políticas de seguridad y gestión de datos en cualquier trabajo relacionado con las TIC. Esto se logra a través de una experiencia de valor diferenciada que según Montoya consiste en el acceso al talento requerido sin demoras administrativas, reclutamiento de equipos para proyectos, búsqueda y selección del personal que se ajuste a las necesidades y cultura de las empresas, mapeo de talentos y búsqueda de profesionales senior para cargos ejecutivos o de alta dirección.

Finalmente, esta red de talentos aspira no solo a cubrir las necesidades tecnológicas del país con el mejor personal latinoamericano y colombiano. “También aspiramos a llevar lo más innovador del talento nacional y de la región frente a problemas globales que así lo demanden”, concluye Carlos Rojas.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: Aw News Center

La entrada The Bridge: la marca especializada en talento TI que llega a Colombia tras adquisición de Gi Group Holding aparece primero en Gerente Colombiano..

Source: GERENTE COLOMBIANO