AndeanWire

Universidad Tecnológica de Bolívar renueva su Acreditación en Alta Calidad por tercera vez consecutiva

Escrito por admin
  • Este logro destaca la calidad educativa, coherencia, pertinencia e impacto de su misión institucional con el medio social, empresarial, cultural y ambiental de Cartagena y la región Caribe

COLOMBIA (Junio 7 de 2023).      Mediante la resolución 008916 del 29 de mayo de 2023 el Ministerio de Educación Nacional -MEN- renovó la Acreditación Institucional en Alta Calidad de la Universidad Tecnológica de Bolívar -UTB- por seis años, lo cual exalta su excelencia académica.

La Acreditación Institucional en Alta Calidad es un reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional a las instituciones de educación superior -IES- del país que logran el cumplimiento de altos estándares de calidad.

Alberto Roa Varelo, rector de la UTB aseguró que: “La renovación de nuestra acreditación institucional es un símbolo de nuestro compromiso con la excelencia y una gran motivación para continuar sirviendo con nuestra misión universitaria al desarrollo de Cartagena y del país entero. Es, por supuesto, un logro de todos que nos debe hacer sentir orgullosos”.

Los pares académicos que evaluaron la Universidad resaltaron que la UTB cuenta con una misión coherente y pertinente con el medio empresarial, social, cultural y ambiental de Cartagena y la región Caribe, y que esta institución de educación superior ha fortalecido su cultura de calidad mediante prácticas continuas de autoevaluación y autorregulación. Asimismo, destacaron la preparación académica de su planta profesoral.

Además, señalaron que la Universidad cuenta con diversos servicios para el bienestar de su comunidad académica y el acompañamiento para el éxito académico de sus estudiantes y el desarrollo personal y profesional de todos los miembros de la comunidad.

Por otra parte, evidenciaron como otras fortalezas de la UTB el alto grado de pertinencia de su oferta académica que se ha consolidado como una propuesta integral que atiende la demanda del mercado laboral nacional e internacional. Otros de los aspectos enunciados son: Su infraestructura física; el impacto de sus egresados en las organizaciones en las que se desempeñan; el compromiso con la reducción de la inequidad social a través estrategias de inclusión educativa; el relacionamiento con sectores gubernamentales, empresariales, sociales, culturales y académicos para el desarrollo y solución de problemáticas de la ciudad y la región Caribe.

Cabe resaltar que la UTB fue la primera institución de educación superior privada en Cartagena reconocida con esta distinción, a la fecha solo el 30% de las IES cuentan con este reconocimiento.

Con la renovación de la Acreditación en Alta Calidad, la UTB demuestra una vez más su liderazgo en Cartagena y la región Caribe como una institución de educación superior de excelencia, que forma a profesionales capaces de innovar, emprender y estar a la vanguardia para impactar positivamente el contexto local, regional, nacional e internacional.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center