AndeanWire

Xiaomi asciende en la lista de las 50 compañías más innovadoras de Boston Consulting

Escrito por admin

COLOMBIA (Mayo 29 de 2023).      Boston Consulting Group (BCG) ha clasificado a Xiaomi en el puesto número 29 de su lista de «Las 50 compañías más innovadoras de 2023«, dos posiciones más arriba en comparación con el año pasado.

Este ascenso en posiciones es un reconocimiento de que Xiaomi hace de la innovación una prioridad, invierte recursos y talento en ello y trabaja para transformar la inversión en resultados. En el primer trimestre de este año, los gastos de investigación y desarrollo (I+D) de Xiaomi aumentaron un 17,7% en comparación con el año anterior, alcanzando los 4.100 millones de RMB. Hasta el 31 de marzo de 2023, el número de personal de I+D alcanzó aproximadamente los 16.500, lo que representa más del 50% de los empleados de Xiaomi. Los esfuerzos de I+D de Xiaomi han dado como resultado más de 32.000 patentes en todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2023. Se espera que la inversión total en I+D para 2023 supere los 20.000 millones de RMB.

La empresa ha abrazado la transformación tecnológica, incluyendo la Inteligencia Artificial (IA). En abril, estableció oficialmente un equipo de Modelo de Fundación del Laboratorio de IA y cuenta con más de 1.200 empleados relacionados con la IA. La compañía continuará expandiendo los escenarios de uso relacionados con la IA, maximizando los avances en tecnología y explorando oportunidades con posibles socios.

El ranking de las Compañías más Innovadoras de BCG se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 ejecutivos de innovación a nivel global, quienes fueron consultados en diciembre de 2022 y enero de 2023. La encuesta evalúa el desempeño de una empresa en cuatro categorías: reconocimiento global, percepción de la industria, disrupción en la industria y creación de valor.

BCG ha publicado su informe anual de innovación desde 2003. Otras compañías incluidas en la lista de 2023 son Amazon, Alphabet, Microsoft, Siemens, Pfizer, SpaceX, Nike, IBM, entre otras.

Xiaomi identifica el año 2023 como crucial para acelerar su crecimiento. La compañía se mantendrá firme en la promoción de su nueva estrategia empresarial, enfocándose en un desarrollo de alta calidad basado en su incansable búsqueda de avances tecnológicos y su misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Sobre Xiaomi Corporation:

Xiaomi Corporation fue fundada en abril de 2010 y cotizó en el Main Board de la Bolsa de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de electrónica de consumo y fabricación inteligente con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «Hacerse amigo de los usuarios y ser la empresa más cool en los corazones de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente las innovaciones, la experiencia del usuario de alta calidad y la eficiencia operativa. La empresa construye sin descanso productos increíbles con precios honestos para que todo el mundo pueda disfrutar de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales compañías de teléfonos inteligentes del mundo. Según Canalys, la cuota de mercado de la compañía en términos de envíos de teléfonos inteligentes se situó en el tercer lugar a nivel mundial en el primer trimestre de 2023. La compañía también ha establecido la plataforma líder en el mundo de AIoT (AI+IoT) para consumidores, con 618 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma hasta el 31 de marzo de 2023, excluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles. Los productos de Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones alrededor del mundo. En agosto de 2022, la compañía ingresó a la lista Fortune Global 500 por cuarta vez, ocupando el puesto número 266, subiendo 72 lugares en comparación con 2021.

Xiaomi forma parte del índice Hang Seng, el índice Hang Seng China Enterprises, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para obtener más información sobre Xiaomi como empresa, visita:

Discover | Xiaomi Global

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW News Center